Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acusan la detención de migrantes embarazadas en Texas y falta de cuidados médicos Tormenta con polvo sahariano deja un muerto e impacta con cielos rojos en Grecia Acusan en Estados Unidos a mexicano por tráfico de fentanilo en Utah Amnistía Internacional presiona a México: pide aceptar ayuda ante crisis de desapariciones Rescatan a tres migrantes secuestrados en Tamaulipas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Declaran inocente a Gordillo de defraudación fiscal, informa su abogado

  Por Agencias

Publicado el lunes, 14 de noviembre del 2016 a las 20:15


Marco Antonio del Toro Carazo dio a conocer que un tribunal dictó la resolición 'firme' de amparo a favor de la exlíder del SNTE

Ciudad de México.- Un tribunal colegiado declaró a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo inocente del delito de defraudación fiscal, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

En conferencia de prensa, indicó que este anuncio es de “altísima importancia”.

“Obtuvimos una resolución firme de amparo dictada por el Tribunal que la declara inocente por el delito de defraudación fiscal agravado”, señaló.

Se llegó a esta decisión, explicó, porque se ocultó la averiguación previa con lo que se violaron los derechos de la maestra.

En 2015, la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó otra orden de aprehensión contra Gordillo, por evadir el pago al fisco federal por 4 millones 394 mil 682 pesos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Sin embargo, a la ex líder magisterial aún le pesan cargos como lavado de dinero y delincuencia organizada.

fb

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Sheinbaum llama a la pausa: familia, descanso y planeación en Semana Santa

Hace 5 horas

Avión proveniente de Houston aterriza con éxito en Monterrey tras declarar emergencia en vuelo

Hace 5 horas

Suman 410 aspirantes a consejeros del INE tras incorporación de 16 perfiles

Hace 6 horas

Piden a Gobierno aceptar ayuda de ONU por desapariciones

Hace 7 horas

Llega a Chiapas cuerpo del joven tsotsil que murió mientras se encontraba bajo custodia del ICE

Hace 8 horas

Ejecutivo informa al Congreso de Nuevo León salida de Tesorero tres meses después

Hace 8 horas

Decomisa FGR madera tropical ilegal en Los Tuxtlas

Hace 9 horas

Habrá bolsa de recursos para ayudar a certificar anexos

Hace 10 horas

PRI analizará ratificación de Roberto Velasco para la Cancillería: ‘No seremos cheque en blanco’

Hace 10 horas

Esta tarde comienza el rescate de los tres mineros atrapados en Santa Fe, Sinaloa

Hace 10 horas

Alertan a bañistas por fuerte oleaje en costas de Sinaloa

Hace 10 horas

¿Hay nuevos requisitos para renovar tu pasaporte en México? Esto necesitas para tener tu documento