Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Alertan a bañistas por fuerte oleaje en costas de Sinaloa

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 2 de abril del 2026 a las 15:20


El Instituto Estatal de Protección Civil alertó de la posibilidad de fuerte oleaje frente a las costas del estado, debido al fenómeno de mar de fondo

Sinaloa.- El Instituto Estatal de Protección Civil alertó de la posibilidad de fuerte oleaje frente a las costas del estado, debido al fenómeno de mar de fondo.

Las autoridades esperan oleaje arriba de los dos metros de altura en las playas de nueve municipios, especialmente en la zona centro y sur del estado.

Para el puerto de Mazatlán, el mayor destino vacacional de la entidad, se pronostica un oleaje de alrededor de un metro en los próximos días.

Por esa razón, las autoridades piden a los bañistas, no ingresar al mar mientras el oleaje se mantenga elevado, incluso, recomiendan no caminar por la orilla de la playa.

Las autoridades piden a los bañistas, no ingresar al mar mientras el oleaje se mantenga elevado.Especial
Por el momento, las autoridades del puerto nada más se mantienen alertas, no han suspendido el ingreso a la playa y tampoco las actividades acuáticas.

Sin embargo, en algunos otros municipios sí han restringido el acceso a algunas zonas de playa, por considerarlas de riesgo, y han incrementado la presencia de rescatistas.

Se espera que el fenómeno de mar de fondo se mantenga durante toda la Semana Santa, por lo que, estarán monitoreando y avisando oportunamente a la población, para evitar riesgos a los bañistas.

Notas Relacionadas

Harfuch supervisa seguridad en Sinaloa; habrá evaluaciones diarias de la estrategia

Hace 3 dias

Harfuch anuncia reforzamiento de seguridad en Sinaloa

Hace 4 dias

Desmantelan laboratorio en Sinaloa y aseguran droga

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 11 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 11 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 11 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 13 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 13 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 17 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 17 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 19 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 21 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 22 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 23 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila