Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joven pasa 4 días escondida en panteón por amenazas; a su familia le dijeron que estaba secuestrada Obligan a joven a esconderse en panteón tras secuestro virtual; durmió 4 días entre tumbas VIDEO: Confirma Javier Aquino su salida de Tigres entre lágrimas, ya sólo quedan Gignac y Nahuel de la generación dorada Cesan a agentes del INM por extorsionar a paisanos en Matamoros ¿De qué murió James Ransone? Autoridades de Los Ángeles revelan la causa de muerte del actor de IT

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Denuncian usuarios a más estudiantes de medicina posando con pacientes delicados

  Por Redacción

Publicado el martes, 11 de agosto del 2015 a las 15:00


Usuarios han denunciado otros dos 'selfies' más, al parecer publicados por estudiantes y trabajadores del área de salud

Lorena Farías | Saltillo.- Luego de la publicación de una fotografía donde aparece una estudiante de Medicina en un hospital público con un paciente convaleciente y tras el escándalo generado a raíz de eso, una nueva ola de denuncias acerca de éstas prácticas ha inundado las redes sociales.

Usuarios han denunciado otros dos ‘selfies’ más, al parecer publicados por estudiantes y trabajadores del área de salud. En mencionadas imágenes se observa la falta de tacto y ética profesional para con los pacientes, algunos en estado crítico.

Alejandro Nazaret Jiménez, un estudiante egresado de Medicina que realiza su internado en el hospital regional Arriaga en Chiapas, conmocionó la red al postear en el mes de julio en su página de Facebook a un menor que muestra sus partes íntimas, acompañado de un comentario “Esta es una personita muy especial”.

Enseguida, la imagen se viralizó inmediatamente causando indignación en miles de personas.

El estudiante emitió un comunicado al respecto:

“Yo Alejandro Nazaret Jiménez Sánchez Médico Interno de Pregrado Actualmente prestando mi servicio en la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, por este medio me dirijo a toda la comunidad que se ha enterado del caso tan indignante que hoy me aqueja, para hacerles patente que todo lo que hoy circula en mi contra no es cierto, Yo jamás subí esa foto en mi Facebook, desconozco el por qué esa persona que se hace llamar Samanta Rincón y/o Rosy Villafuerte que cuenta con duplicidad de Facebook y es la misma, se ha empeñado en desacreditar mi vida personal y profesional e insiste en terminar con mi carrera por la vida. Pero les comunico que en todo momento asumo la responsabilidad de mis actos y esto que hoy se ventila en mi contra no proviene de mí; luego entonces, a la comunidad Unachense, y al Instituto de Salud en el Estado de Chiapas les pido que antes de realizar cualquier acción en mi contra se me investigue cual es mi calidad moral y humana, ya no como profesional de la medicina sino como persona, jamás cometería un delito por el cual se me pueda acusar y poner en evidencia situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los pacientes.
Esto me hace pensar que pudiera ser un caso de clonación o hackers en mi muro, ya quise encontrar a Samanta o Rosy y no aparece en la Red Social, que pasa entonces? De que fuente proviene esto?. Que se pretende en mi contra? Y no solo eso, me preocupa que utilizándome o no, Samanta o Rosy difunda sin escrúpulos la foto de la Menor, quién al igual que todos los seres humanos merecen nuestro respeto, guarda de la confidencialidad y seguridad.
Con respeto a todos ustedes, suscribo el presente”. (sic)

Otra de las fotografías que ha causado conmoción es la de una practicante de enfermería identificada como Coral García del CBTIS 122, y aparece posando y junto a un hombre acostado en una cama en la sala de urgencias de un hospital en Morelos.

Hasta el momento ninguna institución de salubridad se ha pronunciado el respecto, salvo la UVM, quien expresó de manera contundente que no comparte ni apoya la acción realizada por una de sus estudiantes en Reynosa Tamaulipas, que el pasado fin de semana fue expuesta en la mismas circunstancias.

La Universidad privada manifestó que seguirá el protocolo y sancionará a la alumna de la carrera de medicina.

lff

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Invierno inicia con lluvias, heladas de -10 grados y temperaturas de 40°, así estará el clima este lunes

Hace 1 hora

Gobierno atribuye a EPN privilegios fiscales otorgados a la FIFA

Hace 11 horas

Clima en México este 22 de diciembre de 2025: Se esperan heladas y lluvias

Hace 12 horas

Inicia desfogue en ‘El Cuchillo’ ante presión de aranceles de Trump, Conagua guarda silencio oficial

Hace 12 horas

Querétaro suma 269 MW a su red eléctrica bajo el sello de CFE

Hace 13 horas

Advierten autoridades por cenizas del Popocatépetl

Hace 14 horas

‘Apaga’ brote de sarampión festividades navideñas en Chiapas

Hace 14 horas

Aumenta SEP mil millones de pesos al programa LEEN para infraestructura educativa

Hace 14 horas

Ve Oposición ‘barra libre fiscal’ para el Mundial 2026

Hace 14 horas

Prevén 30 millones de pasajeros al año en Tren AIFA-Lechería

Hace 15 horas

Investigan a agentes del INM por presuntos abusos contra connacionales en Matamoros

Hace 15 horas

Desfogarán El Cuchillo esta noche del domingo para pagar deuda hídrica