Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nuevo León arranca año con calor; estado espera superar los 30ºC este viernes Cómo hacer que funcione un vision board, el ritual tendencia en redes para recibir el 2026 Tele Zócalo Matutino / 31 de diciembre de 2025 En el limbo 250 empleados del IMSS-Bienestar; hoy vence convenio Es permanente operativo invernal en Coahuila; coordinan acciones Estado y Municipios

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Desenterró el cadáver

  Por Zócalo

Publicado el viernes, 29 de abril del 2011 a las 14:00


Después el presunto asesino volvió a enterrar el cadáver

Monclova, Coah.- Ricardo Moreno Jiménez, presunto asesino de su madre, pudo burlar las investigaciones de la Fiscalía General del Estado y en una ocasión evitó que el cuerpo de Olivia Moreno Mendoza, desaparecida desde noviembre del año pasado, fue hallado en la fosa clandestina donde lo había enterrado.

Hace dos semanas, el Agente del Ministerio Público, Jesús Gerardo Riojas Sánchez, apoyado por elementos de la Policía Investigadora, celebró una diligencia en la vivienda de la víctima, en la calle 16 número 1113 de la colonia Guerrero.

Riojas Sánchez había recibido información que en una habitación de la casa estaba enterrada la víctima.

Al revisar el inmueble hallaron en un cuarto que usan como bodega, el pavimento quebrado y la tierra removida por lo que excavaron aproximadamente un metro sin hallar el cuerpo porque Ricardo ya se les había adelantado al sacar el cuerpo de su propia madre en una tina de lámina galvanizada.

Aparentemente el cuerpo de doña Olivia fue escondido en la casa que ella misma habitó y en la que ahora vive su hijo y presunto asesino junto con una mujer de la que no se reveló la identidad.

Al terminar la diligencia, Ricardo echó los restos de su madre en una hielera para volver a sepultarlos en el mismo lugar.

Nuevas pistas que no dio a conocer Jesús Gerardo Riojas hicieron a la policía regresar en sus pasos y retomar la investigación del pozo dentro de la habitación, y ayer, apoyados en elementos de Serivicios Periciales continuaron la excabación y antes de llegar a los dos metros encontraron el cadáver.

El cuerpo, en estado de descomposición, fue encontrado en posición fetal, aparentemente con seis heridas por arma blanca en el cuello.

La Policía Investigadora presentó al Ministerio Público a Ricardo Jiménez Moreno, hijo de la mujer desaparecida, quien aparentemente vivía solo con ella, es divorciado, trabajaba como mesero de restaurante y tenía aparentemente fuertes problemas con su progenitora. Era él acompañado por su novia al momento de su detención.

Riojas informó que este hombre, así como una hermana suya y una tía, serían declarados en el transcurso de las próximas horas para tratar de esclarecer lo ocurrido.

El cuarto en que se hallaba sepultada mide 4.37 metros de ancho por 3 de largo y se ubica en la parte trasera del domicilio; contaba con piso y en el sitio estaba un agujero en tierra por el cual se presume fue depositada.

Vecinos se encuentran temerosos

Los vecinos de la calle Dieciséis de la colonia Guerrero se mostraron consternados por el hallazgo del cuerpo sin vida y en avanzado estado descomposición de Olivia Moreno enterrado en la bodega del patio posterior de su casa, y de momento no sabían qué pensar del principal sospechoso, Ricardo Jiménez, hijo de la difunta.

Temerosos de lo que pudiera ocurrirles, los vecinos prefirieron reservar sus identidades, pero hablaron sobre Olivia, su hijo ahora sospechoso y de la familia en general, en buenos términos.

Recordaron que Santa, hermana de la desaparecida, trabajó por muchos años en Seguridad Pública de Monclova en el departamento de intendencia, y nunca tuvo problemas con los vecinos.

Olivia quedó viuda y era pensionada del Seguro Social por viudez, y aunque se le conocieron algunos pretendientes nunca dio pie a que se hablara mal de ella por su comportamiento.

Sobre Ricardo Jiménez Moreno, el hijo, causó sorpresa a los vecinos que fuera señalado como el sospechoso principal, aunque “era natural, ¿no? porque vivía en la misma casa” donde la encontraron enterrada, dijo una mujer.

Otra vecina indicó que el individuo, divorciado, era una persona tranquila, a la que no recordaba que hubiera causado problemas por actos violentos.

“Era muy tranquilo desde pequeño; estuvimos en la escuela y yo no hubiera creído que (Ricardo) fuera capaz de matar a su madre”, señaló un habitante de la calle Dieciséis, que dijo que estuvo con él en la escuela primaria y que lo conocía desde hace mucho tiempo.

Notas Relacionadas

Exhibe paisano otro caso de extorsión en las carreteras de Coahuila

Hace 2 horas

Asesinan a balazos a hombre en restaurante de marisco del Centro de CdMx

Hace 5 horas

Desaparece padree buscador en Guanajuato

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Matan a conductor de transporte público en Acapulco

Hace 10 horas

Asesinan en Tijuana al penalista Arturo Pérez Anguiano Scully

Hace 11 horas

Alerta nacional por robo de gas cloro en Morelia; advierten riesgo mortal en seis estados

Hace 12 horas

Marina intensifica despliegue en Colima y detiene a 37 presuntos delincuentes en una semana

Hace 13 horas

Deja caída de torre daños en Veracruz; queda uno herido

Hace 13 horas

Desaparece padre buscador que denunció a fuerzas federales por el rapto de su hijo

Hace 13 horas

Frustran extorsión bajo modalidad de “llamada cruzada” en Ecatepec; rescatan a menor de 15 años

Hace 13 horas

Por pirotecnia, se incendia adorno en Querétaro y explosión deja 2 heridos en Hidalgo

Hace 14 horas

Incendio consume pipa de gas en la carretera Celaya–Juventino Rosas

Hace 14 horas

Caen 15 en Sonora con cámaras clandestinas, armas y drogas

Hace 15 horas

Concluye FGR necropsias de 13 fallecidos en Tren del Istmo

Hace 15 horas

Vinculan a periodista por encubrimiento; libra ‘terrorismo’