Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Adiós visa americana a turistas mexicanos? Estados Unidos impone requisito para tus redes sociales Tele Zócalo Matutino / 4 de abril de 2026 Viven miles la tradicional Procesión del Silencio en Viesca; es entidad de los principales destinos del turismo religioso Sacan de aeropuerto a taxis de aplicación; sancionan doble fila en terminales Se consolida Coahuila como un destino de fe; celebran Viesca y Torreón semana santa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Detectan extraño objeto espacial

  Por Agencias

Publicado el sábado, 4 de febrero del 2017 a las 20:32


Los científicos lo han bautizado como Bala y creen que podría estar formado a partir de un agujero negro errante

Japón.- Astrofísicos de la Universidad de Keio (Japón) han encontrado un extraño objeto espacial que se mueve dentro de las nubes de gas interestelar a una velocidad de 120 kilómetros por segundo. Los científicos lo han bautizado como Bala y creen que podría estar formado a partir de un agujero negro errante, desconocido hasta este momento, que se encuentra en los confines de la Vía Láctea, informa un comunicado de la página web del observatorio de Nobeyama.

Es difícil localizar agujeros negros con los telescopios, por la sencilla razón de que son completamente negros. Pero en algunos casos, los agujeros negros provocan efectos visibles. Por ejemplo, si un agujero negro tiene una estrella compañera, el gas que fluye dentro del agujero se arremolina alrededor de este en forma del disco. Este disco se calienta debido a la enorme fuerza gravitacional del agujero negro y emite radiación intensa.

Un equipo de investigación dirigido por Masaya Yamada y Tomoharu Oka, utilizaron unos telescopios situados en Chile y en Japón para estudiar una nube molecular formada por remanentes de la supernova W44, situada a 10 mil años luz de la Tierra.

Allí, dentro de estas nubes de gas que han quedado de la estrella, es donde detectaron esta materia estelar que acelera rápidamente y cuya energía cinética es decenas de veces mayor que la que se podría obtener durante la explosión de una estrella en condiciones normales.

Los estudios teóricos calculan que la Vía Láctea acoge entre 100 millones y mil millones de agujeros negros, de los que hasta el momento solo se ha conseguido localizar unos sesenta.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Soldado israelí usa foto de palestino vendado de los ojos para promocionar negocio de joyería

Hace 9 horas

Trump solicita presupuesto récord de 1.5 billones de dólares para defensa ante escalada en Irán

Hace 9 horas

Rescatan con vida a cinco personas tras naufragio frente a Isla de Cabras, en Puerto Rico

Hace 10 horas

¿Debemos preocuparnos? Comparación de imágenes de la Tierra con Apolo 17 y Artemis II

Hace 10 horas

Incendio “Springs” avanza con rapidez y obliga evacuaciones en el sur de California

Hace 11 horas

Desaparecen peligrosas muestras de virus de una universidad en Brasil

Hace 11 horas

Escalada en Medio Oriente podría disparar el hambre: 45 millones más en riesgo a nivel global

Hace 12 horas

EU inicia investigación sobre microplásticos y sus efectos en el cuerpo humano

Hace 12 horas

Hallan restos humanos en barco tailandés que fue atacado en estrecho de Ormuz

Hace 12 horas

Legisladores demócratas exigen a Trump el cese del bloqueo a Cuba ante “aguda crisis humanitaria”

Hace 12 horas

Trump ordena el pago de nóminas en el DHS tras alcanzar récord histórico de parálisis

Hace 13 horas

Precios mundiales de alimentos alcanzan su nivel más alto en seis meses por crisis energética