Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suspenden otra sucursal de Pollo Matón, ahora en Monterrey Llegan boletas para elección local de Piedras Negras Lo único que sostiene a Gálvez, es el interés del PRIAN por sus pluris: Máynez Del otro lado ya reconocieron la derrota: Sheinbaum Jesse Marsch es nombrado nuevo entrenador de Canadá rumbo a la Copa América

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Disuelven bloqueo a Pemex

Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 6 de enero del 2017 a las 09:02


Más de un centenar de policías de Fuerza Coahuila, GATE y la Policía, utilizaron la fuerza pública.

Monclova, Coah.- Más de un centenar de policías de Fuerza Coahuila, GATE y la Policía Investigadora, algunos de ellos portando armas de fuego, utilizaron la fuerza pública para desalojar a decenas de ciudadanos que mantenían bloqueado el acceso a la Planta de Distribución de Petróleos Mexicanos en Monclova.

Los uniformados desalojaron a quienes participaban en el movimiento iniciado el pasado martes por parte de empresarios del transporte de carga pesada.

El desalojo arrancó a alrededor de las 10:40 de la mañana, después de que el delegado regional de la PGJE, Rodrigo Cháirez Zamora, invitó a los manifestantes “por su seguridad” a desalojar el acceso de la Planta de Pemex para que pipas con gasolina pudieran salir.

“Vamos a empezar a avanzar en este momento”, les advirtió, y acto seguido los policías empezaron a levantar a los ciudadanos que se habían sentado en el acceso para impedir que las pipas pasaran.

Como los manifestantes opusieron resistencia, los uniformados procedieron a aplicar la fuerza pública.

A gritos, los manifestantes reclamaban el proceder de los policías, quienes los tomaban de brazos y pies para desalojarlos, e incluso a algunos los arrastraron por el pavimento.

Aunque el movimiento ciudadano cobró mucha fuerza el miércoles con la participación de diferentes organizaciones, para ayer ya no se encontraban los empresarios del transporte de carga que iniciaron el bloqueo de las instalaciones el martes pasado, brillaron por su ausencia.

Y aunque ahí se encontraban los líderes del grupo Monclova Unido, César Padilla y Mónica Huerta, al final no participaron en la última protesta, el primero pidió a sus seguidores “retirarse con dignidad”.

Por resistirse al desalojo, alrededor de 12 manifestantes fueron detenidos y golpeados, entre ellos tres mujeres menores de edad, quienes fueron capturadas por mujeres policías.

El Delegado Regional de la PGJE justificó el excesivo uso de la fuerza argumentando que el derecho de unos termina donde inicia el derecho de otros, y los manifestantes estaban obstruyendo una vía de comunicación, en este caso de la Planta de Distribución de Pemex Monclova.

Notas Relacionadas

Continúa combate contra las drogas en Coahuila

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados