Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con “propaganda” LGBT+ Pan de muerto dejaría más de mil millones en 2026 Gobierno impulsa digitalizar otro millón de pequeños negocios

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Ejecutivo de farmacéutica rompe con Trump

  Por EFE

Publicado el lunes, 14 de agosto del 2017 a las 15:35


Kenneth Frazier, anunció hoy su renuncia al Consejo de Fabricantes Estadunidenses del presidente de Estados Unidos

Washington.- El presidente del gigante farmacéutico Merck, Kenneth Frazier, anunció hoy su renuncia al Consejo de Fabricantes Estadunidenses del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la postura del gobernante ante los grupos supremacistas y fanáticos.

“Los líderes de los Estados Unidos deben honrar nuestros valores fundamentales y rechazar claramente las expresiones de odio, fanatismo y supremacía que van en contra del ideal estadunidense de que todas las personas son creadas iguales”, escribió Frazier en la cuenta oficial de la empresa, sin mencionar directamente a Trump.

El gobernante ha sido muy criticado por responsabilizar a “muchas partes” de los incidentes de Charlottesville (Virginia) del fin de semana, en los que un supremacista blanco arrolló el sábado con su automóvil a un grupo de manifestantes antirracistas y mató a una joven.

La Casa Blanca se vio obligada a salir al paso de esas críticas y explicar el sábado que el presidente “por supuesto” también se refería a los “grupos supremacistas blancos, el Ku Klux Klan (KKK), neonazis y todos los grupos extremistas” que convocaron la marcha “Unir a la Derecha”, que generó la protesta de los antirracistas.

“Como primer ejecutivo de Merck y por una cuestión de conciencia personal, siento la responsabilidad de tomar una posición contra la intolerancia y el extremismo”, escribió Fraizer, quien es afroamericano, al anunciar su renuncia al consejo presidencial.

“La fuerza de nuestro país reside en su diversidad y en las contribuciones de los hombres y mujeres de diferentes credos, razas, orientaciones sexuales y creencias políticas”, agregó.

BURLA PRESIDENCIAL

Trump no tardó en contestar también en su cuenta de Twitter con críticas al directivo del gigante farmacéutico.

“Ahora que Ken Frazier de Merck Pharma ha dimitido del Consejo de Fabricantes del Presidente, tendrá más tiempo para ¡BAJAR LOS PRECIOS ABUSIVOS DE LAS MEDICINAS!”, escribió Trump.

Los incidentes violentos del fin de semana en Charlottesville han reavivado la polémica en Estados Unidos sobre el resurgir de los grupos racistas en el país desde la victoria electoral de Trump.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Reportan mexicano desaparecido tras accidente en España

Hace 2 horas

El Salvador despliega más de 2 mil militares en Haití para rescatar a aerotécnicos desaparecidos

Hace 4 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 5 horas

Israel crea falso documental llamado NAZA para desacreditar al original que muestra los ataques a palestinos

Hace 5 horas

Declaran emergencia por incendio en complejo nuclear de EU

Hace 9 horas

Flávio Bolsonaro se declara líder de Brasil desde EU, pero Trump prefiere no meterse

Hace 11 horas

Francia quiere imponer responsabilidad colectiva a los manifestantes y cobrarles los daños

Hace 11 horas

Declaran ilegal designación de Trump del fiscal interino Bill Essayli en California

Hace 11 horas

‘Parecía zona de guerra’: Sobrevivientes narran el terrorífico choque de trenes en España

Hace 12 horas

Delcy Rodríguez le pide a la Cancillería de Venezuela iniciar el proceso para recuperar el oro retenido en Inglaterra

Hace 12 horas

Votaron por él y ahora se arrepienten: Hispanos le dan la espalda a Trump por miedo a las redadas

Hace 13 horas

Trump y Obama coinciden en la campaña de las elecciones con mítines en Ohio y Georgia