Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘El Panu’, mano derecha de Iván Archivaldo Guzmán, es el hombre asesinado en restaurante de Zona Rosa Montserrat Oliver habla del delicado estado de salud de Yolanda Andrade en programa en vivo; esto dijo ‘Es momento de cerrar un ciclo y decir adiós’: Momo Guzmán se despide de la Burrita Burrona Anuncia Sheinbaum que no cobrará impuesto a videojuegos violentos; ‘yo pedí que se quitara’ Israel reconoce que nunca se retirará del todo de la Franja de Gaza

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

El miedo no debe paralizar a los padres

  Por Yadira Leos

Publicado el sábado, 28 de enero del 2017 a las 10:00


Llama sacerdote a no dejarse afectar por situaciones negativas.

Saltillo, Coahuila.- El padre Jorge Enrique Mújica, de la Congregación de los Legionarios de Cristo, impartió la conferencia Cómo Educar a los Hijos en la que puntualizó un decálogo sobre qué hacer para estar al tanto de la educación de los menores.

El sacerdote exhortó a la comunidad a no dejarse amedrentar ante las situaciones negativas y lamentables que se viven en la sociedad, de estas, dijo, se deben sacar cosas positivas para educar a los hijos con valores y respeto.

“Muchas de las cosas que nos rodean nos dan miedo, como lo que pasó en el colegio de Monterrey, el pensar que uno de esos hijos es víctima o peor aún que pudo ser uno de los victimarios, si nos fijamos en lo negativo vamos a terminar con miedo”.

Es mejor, agregó, observar los elementos positivos que nos permiten descubrir el potencial de los hijos,

descubrir sus cualidades y enfocarlas a algo positivo, esto genera ilusión.

Enrique Mújica explicó que la idea de esta conferencia surgió a raíz de lo sucedido en un colegio de Monterrey en el que un jovencito disparó en contra de sus compañeros y maestra, para después quitarse la vida.

“Se trata de una respuesta formulada en positivo, para que papás y mamás tengan elementos que les permitan considerar en qué ambiente se mueven sus hijos, en especial las redes sociales”.

En la conferencia el sacerdote insistió en que no se debe tener miedo, sino saber cómo educar a los hijos desde casa y no dejar a las escuelas la responsabilidad.

“Al estar cerca de los hijos nos damos cuenta de la diferencia entre tener un hijo y una mascota o un mono de peluche, se debe evidenciar las consecuencias con los niños, hacerles ver lo que sucede cuando los niños estiran la mano y reciben dinero”, concluyó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados