Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Kill Bill regresa al cine! La visión extendida de Tarantino llegará a la pantalla grande Matan y calcinan a familia en Michoacán, madre, padre y una niña de 12 años Netanyahu se reunirá con Witkoff y Kushner para discutir segunda fase en Gaza Torreón tuvo 206 días de mala calidad del aire durante 2025 Peligrosa tormenta invernal amenaza a Estados Unidos y 14 estados declaran emergencia

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

En Monclova, cierra tras un siglo Relojería Alemana

  Por Zócalo

Publicado el domingo, 4 de septiembre del 2011 a las 14:00


Después de un siglo de operaciones comerciales ayer sábado cerró definitivamente sus puertas la legendaria Relojería Alemana

Monclova, Coah.- Después de un siglo de operaciones comerciales ayer sábado cerró definitivamente sus puertas la legendaria Relojería Alemana, fundada en 1910 por el inmigrante alemán Gottlieb Steidinger, quien abrió la negociación entre balazos y cañonazos del inicio de la Revolución Mexicana, con lo cual terminó la historia de ese emblemático comercio.

Érika García Kormann, bisnieta de ese pionero del comercio monclovense, agregó que de los fundadores de la tienda aún sobrevive su abuela Ana María Steidinger, quien finalmente tomó la determinación de cerrar la negociación, y fue así como las manecillas de la Relojería Alemana se detuvieron para siempre con una última campanada.

La negociación funcionaba desde el año 2007 en la calle Zaragoza, al sur, en el primer cuadro de la ciudad, después de que durante décadas estuvo ubicada en De la Fuente, justamente frente a la Plaza Principal, donde actualmente hay un estacionamiento.

Desde temprana hora de ayer los tres empleados que quedaban en la tienda empezaron a empacar relojes, joyería, artesanías y cuadros, para desalojar el inmueble de la calle Zaragoza, terminando así la vasta historia de dicho comercio.

Notas Relacionadas

‘Atrévete a sentir’: inaugura temporada la Compañía de Ópera de Saltillo

Hace 2 horas

Tupy llevó a cabo su primera Feria de Empleo 2026 en Ramos Arizpe

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Clasificados