Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sueros vitaminados tenían patógenos capaces de provocar infecciones mortales: Fiscalía de Sonora Liberan tres lobos mexicanos en Chihuahua como parte de programa de conservación Trump descarta una escalada con Cuba tras la inculpación de Raúl Castro: ‘Se está cayendo a pedazos’ SUGA de BTS realizó un maratón de 12 kilómetros antes de su concierto Sheinbaum firma acuerdo con productores para garantizar precio justo de maíz

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

En Saltillo, cárcel para pastor violador

  Por Pedro Martínez

Publicado el jueves, 27 de enero del 2011 a las 15:59


Un pastor de un templo pentecostés, quien en 2009 y parte del 2010 atacó sexualmente en diversas ocasiones a un menor de edad

Saltillo, Coah.- Un pastor de un templo pentecostés, quien en 2009 y parte del 2010 atacó sexualmente en diversas ocasiones a un menor de edad, fue sentenciado por el Juez Segundo del Ramo Penal a nueve años de prisión.

José Guadalupe Malacara Santana, es el militante de una iglesia cristiana, que desde a mediados de 2010 se encuentra recluido en el penal por el delito equiparado a la violación, por lo que el juez le otorgó una larga vida en el Cereso varonil de Saltillo.

Según la autoridad penal, la denuncia fue interpuesta por la madre del afectado, quien relata que el 12 de mayo del 2010 uno de sus hijos (12 años), acompañado por sus hermanitas de 9 y 7 años, acudió al templo del pastor, ubicado en avenida Oriente, de la colonia Vista Hermosa.

En el lugar, José los invitó a pasar a la planta alta de la iglesia denominada Vida Nueva, en donde bajo amenazas les realizó tocamientos en sus partes íntimas.

Pero fue gracias a que la menor de sus hijos logró escapar del pervertido sujeto que pudo denunciar los hechos a su madre, la cual llamó a las autoridades, quienes no dudaron en detenerlo.

Ahora, Malacara Santana tendrá que pasar nueve años en prisión sin derecho a algún beneficio que le pudiera otorgar su libertad, así como una multa de mil 800 pesos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Periodista deportivo es encañonado y despojado de su auto durante enlace en vivo

Hace 6 horas

Matan a pilotos de Culiacán en aeródromo al sur de Chihuahua

Hace 12 horas

Capta video el momento en que hombre incendia camioneta en gasolinera

Hace 15 horas

Vuelca tráiler cargado de electrolitos en la carretera 57 y arman rapiña

Hace 17 horas

Indagan tres feminicidios en Veracruz en menos de 24 horas

Hace 17 horas

Detienen en Jalisco a operador financiero de ‘El Jardinero’

Hace 17 horas

VIDEO: Detienen a hermanos tras abandonar cuerpo de un hombre, la mujer alega que ‘se asustó’ por un infarto

Hace 18 horas

Mujer desaparece tras acudir a clínica estética en Puebla; familia acusa que fue subida a un vehículo

Hace 18 horas

Vinculan a proceso a sargento de la Guardia Nacional por homicidio culposo de un cabo en San Miguel de Allende

Hace 20 horas

Semar incauta más de 11 mil litros de hidrocarburo en Arteaga, Michoacán

Hace 20 horas

VIDEO: Difunden video del asesinato de policía en Morelia; detienen a presunto sicario capitalino

Hace 23 horas

Asesinan a dos pilotos de avioneta en la aeropista ‘El Frisco’, en Chihuahua