Internacional
Por
Notimex
Publicado el jueves, 31 de marzo del 2011 a las 06:54
San Diego.- La gobernadora del estado de Washington, Chris Gregoire, confirmó hoy que autoridades federales estadunidenses detectaron radiación en leche producida en su entidad, pero aseguró que los niveles son inofensivos para la salud humana.
En un comunicado, Gregoire señaló que una muestra de leche tomada en el poblado de Spokane el pasado 25 de marzo mostraba residuos de radiación, pero “cinco mil veces por debajo del nivel” que podría generar preocupación.
Indicó que la radiación fue encontrada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) en un operativo de revisión permanente al agua, el agua de lluvia y la leche en el estado de Washington.
“Esta mañana hablé con los asesores en jefe de la EPA y de la FDA, y me confirmaron que los niveles son minúsculos y que están muy por debajo de lo que debiera alarmar al público”, dijo la gobernadora Gregoire.
“De acuerdo con los asesores, un cuarto de galón de leche (unos 945 mililitros) con estos niveles, puede representar para una persona menos radiación que la que tendría en un vuelo que durara cinco horas”, agregó.
Aseveró que desde que inició la crisis nuclear de Japón, el pasado 11 de marzo, “hemos estado monitoreando los niveles de radiación y la continuaremos monitoreando de manera detallada con la EPA y la FDA, así como con el Centro para el Control de Enfermedades”.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas