Seguridad
Por
Redacción
Publicado el jueves, 16 de marzo del 2017 a las 10:09
Saltillo, Coahuila.- Autoridades penales abrieron el juicio oral contra un hombre acusado de regentear mujeres en la ciudad, por lo que en breve dictarían sentencia condenatoria contra el imputado bajo el delito de trata de personas.
Fue en la sala 9 del Centro de Justicia Penal donde un juez de control inició las diligencias contra Genaro R.M. mediante la causa penal 20/2016, en acciones que duraron tan sólo algunos minutos porque la sesión concluyó para reanudarse a primera hora de hoy.
Sería esta misma semana cuando el señalado conozca el destino de su libertad, una vez que el fiscal a cargo tome la resolución definitiva, que podría derivar en una condena de varios años de prisión si es que se logra acreditar el delito que se le imputa.
Cabe recordar que los hechos que se le imputan a Genaro se presentaron el 22 de enero del año pasado, cuando autoridades ministeriales reventaron una casa de citas donde se denunciaron prácticas de trata de blancas en la colonia Virreyes Obrera.
En su momento, el operativo no arrojó detenidos, pues cuando los oficiales llegaron al lugar los delincuentes ya habían escapado.
Fuentes de la PGJE aseguraron que la redada se instrumentó tras una denuncia anónima, que pudo tratarse de un cliente ofendido o bien de algún vecino.
Peritos de la Procuraduría de Justicia acompañaron a los policías investigadores a realizar el cateo y testificaron las condiciones del domicilio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas