Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avanza diálogo con regidores para cambiar consejo de Simas Especialista explica qué hacer si el SAT rechazó tu devolución porque tu declaración anual 2026 VIDEO: Laura Pausini regañó a sus fans en pleno concierto por no saberse sus canciones Daniel Noboa impone un toque de queda nocturno en 9 provincias y 4 municipios de Ecuador El papa pide en Angola a la Iglesia que huya de los privilegios y no se aleje del pueblo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

EU prueba un misil balístico intercontinental

  Por AFP

Publicado el miércoles, 3 de mayo del 2017 a las 12:17


Un portavoz de la Fuerza Aérea aseguró que se trató de un ensayo de rutina y no de una demostración de fuerza

Washington, EU.- La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó la madrugada de este miércoles un misil balístico intercontinental no armado de prueba desde California al océano Pacífico, informó la institución.

El portavoz del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, Joe Thomas, dijo a la agencia de noticias AFP desde California que se trataba de un ensayo de rutina y no implicaba una demostración de fuerza en la controversia con Corea del Norte por su programa nuclear y de misiles balísticos.

El misil Minuteman III (Miliciano III) fue lanzado desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California a las 7:02 GMT de este miércoles, informó el Comando de Ataque en un comunicado.

El misil viajó unos 6 mil 700 kilómetros sobre el océano Pacífico y cayó cerca de un atolón que forma parte de las islas Marshall usado como sitio de pruebas de los misiles estadounidenses.

El Minuteman III, que puede ser equipado con una ojiva nuclear, es probado unas cuatro veces al año, dijo Linda Frost, otra portavoz del Comando de Ataque.

Fotos del lanzamiento tomadas por la Fuerza Aérea muestran llamas brillantes al momento del despegue, luego una pálida y delgada estela naranja en el cielo nocturno mientras el misil se arqueaba sobre el océano.

“Estos lanzamientos de prueba verifican la exactitud y fiabilidad del sistema de armamento ICBM (misiles balísticos intercontinentales), proporcionando datos valiosos para asegurar un continuo disuasivo nuclear seguro, confiable y efectivo”, dijo el Comando en su comunicado.

“El programa de lanzamiento de prueba del ICBM demuestra la capacidad operativa del Minuteman III y asegura la capacidad de Estados Unidos de mantener un disuasivo nuclear fuerte y creíble como elemento clave de la seguridad nacional y de la seguridad de los aliados y socios de EU”, agregó.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 29 minutos

Venezuela dice que la Justicia otorgó ‘medidas alternativas’ a 51 personas detenidas

Hace 42 minutos

Israel y el Líbano tendrán una segunda ronda de negociaciones el jueves en Washington

Hace 2 horas

Estados Unidos restringe visas a 75 personas vinculadas al Cártel de Sinaloa

Hace 3 horas

Xi Jinping aboga por un alto el fuego inmediato y garantizar la navegación en Ormuz

Hace 4 horas

Irán denuncia el ataque de EU contra un buque iraní como una abuso del alto el fuego

Hace 4 horas

Policía confirma que tirador de masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Hace 4 horas

Netanyahu condena el destrozo a martillazos por un soldado israelí de un Cristo en el Líbano

Hace 4 horas

Fuerte terremoto de magnitud 7.7 activa alerta de tsunami en Japón; reportan un herido

Hace 5 horas

Irán dice que no tiene planes de participar en una nueva ronda de negociaciones con EU por el momento

Hace 12 horas

Esperan que Alto Comisionado de la ONU reactive diálogo

Hace 12 horas

Promete Irán ‘responder’ por ataque de EU a un carguero

Hace 15 horas

Comando Sur de EU lanza nuevo ataque contra ‘narcolancha’ en el Caribe; hay tres muertos