Negocios
Por
Notimex
Publicado el viernes, 17 de agosto del 2012 a las 02:56
México.- El comercio en pequeño de la capital del país estimó que en el ciclo escolar 2012-2013 los padres de familia invertirán hasta cinco mil pesos en promedio en útiles y uniformes escolares por niño.
Refiere además que en escuelas particulares se registraron aumentos de colegiaturas de hasta 15 por ciento en relación con el ciclo anterior.
En un comunicado, la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México expuso que según un estudio sobre la actividad económica en este regreso a clases, la mayoría de los padres de familia gastará hasta tres mil pesos en uniformes y útiles escolares, en tanto que hay quienes esperan incluso superar los cinco mil pesos.
El gasto promedio en uniformes escolares será de unos dos mil 500 pesos, aunque otros consideraron hasta cinco mil pesos, en tanto que la erogación en útiles escolares será en promedio en una cantidad similar, pero la mayoría prevé de mil a dos mil.
De acuerdo con el estudio, 67 por ciento de los estudiantes asiste a escuela pública y el restante 33 por ciento a institución privada, de los cuales un buen porcentaje reporta incrementos en las colegiaturas.
Así, 42 por ciento de los consultados dijo que la colegiatura se elevó en 5.0 por ciento, 37 por ciento respondió que hasta 10 por ciento, alrededor de uno de cada 10 de hasta 15 por ciento y 13 por ciento de padres de familia no reporta alzas en este rubro.
Para surtir las listas de útiles escolares y uniformes, 21 por ciento consideró la compra dentro de la escuela, 17 por ciento lo hará en tianguis, 16 por ciento en tiendas departamentales, especializadas y tradicionales del comercio formal, 9.0 por ciento en plazas y 5.0 por ciento en ferias especiales de regreso a clases.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia