México.- Al cantante Luis Fonsi dice que su nuevo disco “Palabras del silencio” es el álbum más completo de su carrera, porque ha entrado en una etapa de reconstrucción personal que lo ha obligado a dar un giro importante en su carrera.

Cree que ha hecho el disco de sus sueños, con las colaboraciones “que siempre he querido hacer y los de mi vida”.

Incluyó a Laura Paussinni en la canción “Todo vuelve a empezar” y un dream team iberoamericano en la canción “Aquí estoy yo”’: David Bisbal de España, Alex Syntek de México, Noel Schajris de Argentina y Luis Fonsi de Puerto Rico.

“Se siente como si fuera mi primer disco, quizá porque me tardé dos años en hacerlo (después de su disco “Paso a paso” de 2006); me desconecté del mundo entero y le presté mucha atención a la composición, que para mí es lo más importante de un disco”, platicó.

Asimismo pudo invitar a la Orquesta Sinfónica de Londres para colaborar en dos canciones: “Tengo razón” y “Aunque estés con él”.

“Trato de que las canciones sean honestas, obviamente todas giran alrededor del amor, pero con situaciones reales, difíciles, bonitas, de triunfo, desamor, infidelidad; también me involucré como productor, para incluir las cosas que quería hacer, con los músicos que quería grabar y detallitos que me quería proponer”, señaló.

El disco saldrá a la venta el próximo 26 de agosto y a decir de Fonsi tiene un sonido variado y muy distinto a sus trabajos anteriores.

“Estamos buscando un sonido mucho más fresco, un poco más agresivo a la balada, menos tradicional, menos romántico, un sonido internacional, muy británico, otras más roqueras, otras pop-rock con aires de ranchera y hasta mariachi”, comentó.

Por su parte, en el tema “Aquí estoy yo” no hubo reglas, se puede mezclar cualquier género con cualquier estilo artístico. Contó con libertad musical, que Fonsi describe como una bohemia entre amigos.

“Lo había escrito hace seis años para cuatro voces masculinas y en verdad durante estos años nunca supe que hacer con la canción, pensé quizá dárselo a algún grupo, pero como le tomé tanto cariño lo guardé y me lo quedé, sabiendo que la grabaría con amigos; fue así como llamé a Alex Syntek, a David (Bisbal) y a Noel y fue así como tenemos a México, Argentina, España y Puerto Rico”, concluyó.