Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Enfrentará México un 2026 desafiante por lento creciemiento de exportaciones: S&P Global Murió el máximo jefe militar de Libia: se estrelló el avión en el que viajaba desde Turquía Arsenal avanza a las Semis de la Carabao Cup tras vencer con dramatismo al Crystal Palace Atacan a uniformados en Santiago, Nuevo León; abaten a capo y ex militar Taylor Swift dona un millón de dólares para combatir el hambre en EU

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Herbicida es inofensivo: Foster

  Por Rubén Cantú Rodríguez

Publicado el lunes, 23 de marzo del 2009 a las 15:10


Afirma el mayor que no representa ningún riesgo para la salud de los habitantes

Eagle Pass, Texas. – El uso de un herbicida pa ra la eliminación de carrizos en la vega del río Bravo, no representa ningún riesgo para la salud de los habitantes de la región, consideró Chad Foster, mayor de la ciudad de Eagle Pass ante la posibilidad de que autoridades federales lo apliquen en otras ciudades fronterizas.
Foster aseguró que las autoridades en materia de salud tienen antecedentes sobre el proyecto, y de existir algún riesgo el mismo sería impedido para evitar cualquier posible afectación a la gente.

Aunque en otras ciudades de la frontera entre México y Estados Unidos se anunciaron pruebas dentro de los próximos días, en Eagle Pass no se realizará ninguna acción y aún se evalúa la posibilidad de eliminar los carrizos con métodos alternativos.

El mayor explicó que también existe la posibilidad de limpiar la vega del río Bravo mediante la introducción de insectos dañinos para esta especie, así como la utilización de maquinaria pesada.

El carrizo, una planta que se multiplica exponencialmente a la orilla de los cuerpos de agua, representa un obstáculo para las labores de vigilancia fronteriza que realizan las autoridades federales en los Estados Unidos.

En algunas ciudades fronterizas como Laredo se realizarán dentro de algunos días pruebas con el herbicida Habitat, un producto cuyo activo se conoce como Imazapyr, y fue diseñado específicamente para la erradicación de esta planta.

Foster explicó también que otras especies vegetales no se verán afectadas por el herbicida, debido a que la composición del mismo permite una utilización selectiva de las plantas que se quieren eliminar.

El proyecto de limpieza ha generado inquietud entre la población a lo largo de la frontera, donde algunos grupos ecologistas e incluso autoridades de los tres niveles de gobierno se pronunciaron por evitar la contaminación del río.

En su reciente visita a esta frontera, el secretario de salud del Gobierno federal mexicano, José Ángel Córdova Villalobos, demandó un informe completo y los estudios correspondientes sobre los posibles efectos de la aplicación de este herbicida.

Notas Relacionadas

Priorizan diputados refuerzo económico a seguridad estatal; aprueba Congreso de Coahuila presupuesto 2026

Hace 13 horas

Vinculan a proceso a la exalcaldesa Tania ‘N’ por abuso de poder

Hace 14 horas

La seguridad es prioridad

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 15 horas

Alargan audiencia contra exalcaldesa de Múzquiz; brillan morenistas por su ausencia

Hace 23 horas

Diputados del PRI, PAN, UDC y PV autorizan más de 4 mil mdp para seguridad de Coahuila

Hace 23 horas

Morena vota en contra del presupuesto de Coahuila

Hace 1 dia

Aprueba Congreso local 78 mmdp de presupuesto para Coahuila

Hace 1 dia

Darán de 8 a 15 años de cárcel a quien cometa cohabitación forzada en Coahuila

Hace 2 dias

Cruza Coahuila caravana zacatecana de paisanos con 191 vehículos

Hace 2 dias

Lleva DIF Coahuila atención a zonas rurales

Hace 2 dias

¡Precio de entradas, por las nubes! Patearán el bolsillo juegos del Mundial

Hace 2 dias

La visita: Un milagro en la ciudad.

Hace 2 dias

Encarcelan a 15 potenciales feminicidas; 13 ya en el penal