Nacional

Publicado el lunes, 13 de diciembre del 2010 a las 17:59
León, Gto.- Nueve personas originarias de León, que iban de cacería a Zacatecas, fueron levantadas en ese estado por supuestos policías y entregadas a un grupo del crimen organizado.
El grupo de cazadores, según declararon sus familiares, estaba compuesto por personas que tienen zapaterías y talleres de confección de calzado.
Salieron el 4 de diciembre rumbo a la Sierra de Morones, en Zacatecas, a donde periódicamente acuden a cazar.
Fuentes de la Procuraduría zacatecana confirmaron la desaparición de nueve de las 10 personas que viajaban en el grupo, ya que una de ellas logró escapar y fue así como alertó a las autoridades sobre el secuestro.
Extraoficialmente se informó que el testigo reveló que los efectivos policiacos que los detuvieron les pidieron los documentos que amparaban el uso de las armas que llevaban. Sin embargo, posteriormente los entregaron a una célula del crimen organizado.
De acuerdo con esta versión, quienes interceptaron y retuvieron ilegalmente a los cazadores fueron policías del municipio zacatecano Joaquín Amaro.
Fuentes de la Procuraduría de Zacatecas no descartan que los delincuentes se hicieran pasar por policías municipales para realizar sus actividades ilícitas.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas