Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: La luna “desciende y se posa” sobre el Popocatépetl Reconocido entrenador es despedido por supuestamente usar ChatGPT en alineaciones y fichajes Cártel Santa Rosa de Lima estaría detrás del ataque armado en cancha de futbol en Salamanca Checo Pérez y Cadillac presentan las playeras oficiales para su debut en la F1 2026 Candidato republicano a gubernatura de Minesota renuncia a la contienda tras asesinato de Pretti

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Identifican a 27 de los 31 muertos en guardería de Hermosillo

  Por Notimex

Publicado el sábado, 6 de junio del 2009 a las 22:20


La PGJE informó que serán alrededor de 100 los especialistas se encuentran trabajando para atender a los menores...

Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que serán alrededor de 100 los especialistas se encuentran trabajando para atender a los menores que permanecen hospitalizados.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que aumentó tiene identificadas a 27 de las 31 víctimas fallecidas por el incendio ocurrido ayer en una guardería.

En un comunicado, indicó que los cuerpos se encuentran en el anfiteatro de esta ciudad.

Precisó que hasta las 01:30 horas de este sábado tenían contabilizados 31 decesos, ocurridos por la inhalación de humo del siniestro ocurrido en la guardería ABC y por quemaduras.

El titular de la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal, Raymundo López Vucovich, mencionó que alrededor de 100 médicos especialistas, en cirugía plástica y pediatría, realizan todos los esfuerzos posibles para atender a los lesionados, de los que son al menos 28.

Aquellos lesionados que puedan ser trasladados a clínicas Shriners, especializadas en la atención de quemaduras, en las ciudades de San Diego y Sacramento, California, serán llevados vía aérea, dijo.

Se espera que en las próximas horas haya una conferencia de prensa en donde se brindará una actualización de la información sobre este hecho.

NOTAS RELACIONADAS

Expresa Felipe Calderón sus condolencias por tragedia en Hermosillo
Arde guardería en Hermosillo, Sonora; van 31 niños muertos
¡Era un infierno! caos por trágico siniestro en guardería de Hermosillo
Con el incendio, la ciudad entró en shock
Autoridades identifican a 16 niños fallecidos en Hermosillo

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Abogados de criminales enviados a EU anuncian denuncia contra el CNSP por traición a la patria

Hace 2 horas

Traductores de lengua de señas fueron quemados vivos, móvil sería envidia y una herencia: Gobierno de Michoacán

Hace 3 horas

Ratifican a Gertz Manero como embajador de México en Reino Unido; rinde protesta

Hace 3 horas

Obispos de México exigen a autoridades cumplir su responsabilidad de proteger la vida

Hace 3 horas

Revelan presunto montaje del gobierno de Calderón en granadazos de Morelia en 2008

Hace 4 horas

Cuestiona Sheinbaum a sus detractores: ¿cuál autoritarismo?

Hace 4 horas

Es oficial: Amplían de vigencia de credenciales para votar en Coahuila

Hace 5 horas

Cómputos de revocación de mandato en Oaxaca indican continuidad de Salomón Jara

Hace 5 horas

Siguen en ascenso reportes de gusano barrenador en Edomex; suman 27 casos activos

Hace 5 horas

Sheinbaum confirma coordinación con Guanajuato tras masacre en Salamanca que dejó 11 muertos

Hace 6 horas

Sheinbaum agradece a Brasil por resguardar embajada de México en Perú

Hace 6 horas

Ministros explican por qué no usarán camionetas blindadas: ‘vamos a funcionar con austeridad’