Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marcelo Flores podría dejar Tigres: América apunta a ficharlo con la aprobación de Jardine Martha Higareda revela que tuvo preeclampsia y uno de sus bebés estuvo en terapia intensiva Defensa de García Luna apela sentencia en su contra por irregularidades en el juicio Sheinbaum desmiente salida de Emilia Calleja de CFE: ‘Es una extraordinaria servidora pública’ Paraliza éxodo navideño al 25% de la industria; enfrentan empresas renuncias en masa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Imita japonés ritual samurai suicida del “seppuku” frente al Parlamento

  Por Notimex

Publicado el lunes, 17 de agosto del 2009 a las 16:49


Un japonés de 39 años de edad imitó hoy el suicidio ritual de los samurais y se apuñalo frente al Parlamento en Tokio

Tokio, Japón.- Un japonés de 39 años de edad imitó hoy el suicidio ritual de los samurais y se apuñalo frente al Parlamento en Tokio, para exigir a los diputados que acudan al controvertido santuario sintoísta Yasukuni, informaron medios locales.

El militante nacionalista se clavó un cuchillo de 20 centímetros pero sobrevivió a las heridas, según la policía, citada por la agencia de noticias Kyodo.

La televisión nipona indicó por su parte que el hombre había pedido a los miembros del Parlamento que fueran a orar al santuario Yasukuni, donde se honra la memoria de 2.5 millones de héroes de guerra japoneses y entre ellos figuran 14 criminales de la Segunda Guerra Mundial.

El acto simula al llamado “seppuku” o “harakiri”, un ritual para cometer suicidio llevado a cabo por los samuráis en el Japón feudal.

Los extremistas nacionalistas instan de forma recurrente a los miembros del gobierno y al emperador Akihito a visitar el santuario Yasunuki.

Dos ex primeros ministros, Junichiro Koizumi (2001-2006) y Shinzo Abe (2006-2007) efectuaron visitas al santuario, provocando el rechazo de China y Corea del Sur, países invadidos por Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 16 horas

Trump reduce las restricciones sobre la marihuana para facilitar su investigación

Hace 16 horas

Agricultores también protestan en Europa; reclaman subsidios retrasados

Hace 16 horas

EU sanciona 29 buques de la llamada “flota fantasma” de Irán

Hace 17 horas

TikTok firma acuerdo para crear una nueva empresa conjunta en EU

Hace 17 horas

Cuba cesa al presidente del Tribunal Supremo y lo sustituye por el ministro de Justicia

Hace 17 horas

Caso Epstein: Demócratas exhiben a Bill Gates rodeado de chicas

Hace 17 horas

La UE retrasa la firma de acuerdo de asociación con Mercosur por dudas de Francia e Italia

Hace 17 horas

Critica Petro a Trump: Estados Unidos robó territorio mexicano

Hace 17 horas

La publicación de materiales del caso Epstein prevista para el viernes puede ser parcial

Hace 17 horas

EU plantea “docenas” de exigencias en sus negociaciones comerciales con México y Canadá

Hace 18 horas

Trump renombra el Kennedy Center por su apellido tras votación de su junta directiva

Hace 18 horas

Honduras inicia con retraso escrutinio especial de presidenciales del 30 de noviembre