Internacional
Por
Notimex
Publicado el lunes, 17 de agosto del 2009 a las 16:49
Tokio, Japón.- Un japonés de 39 años de edad imitó hoy el suicidio ritual de los samurais y se apuñalo frente al Parlamento en Tokio, para exigir a los diputados que acudan al controvertido santuario sintoísta Yasukuni, informaron medios locales.
El militante nacionalista se clavó un cuchillo de 20 centímetros pero sobrevivió a las heridas, según la policía, citada por la agencia de noticias Kyodo.
La televisión nipona indicó por su parte que el hombre había pedido a los miembros del Parlamento que fueran a orar al santuario Yasukuni, donde se honra la memoria de 2.5 millones de héroes de guerra japoneses y entre ellos figuran 14 criminales de la Segunda Guerra Mundial.
El acto simula al llamado “seppuku” o “harakiri”, un ritual para cometer suicidio llevado a cabo por los samuráis en el Japón feudal.
Los extremistas nacionalistas instan de forma recurrente a los miembros del gobierno y al emperador Akihito a visitar el santuario Yasunuki.
Dos ex primeros ministros, Junichiro Koizumi (2001-2006) y Shinzo Abe (2006-2007) efectuaron visitas al santuario, provocando el rechazo de China y Corea del Sur, países invadidos por Japón durante la Segunda Guerra Mundial.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas