Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum se burla de Tabe y su propuesta de reubicar embajadas de Venezuela, Cuba y Nicaragua Roger Waters reafirma sus comentarios ‘insensibles’ sobre Ozzy Osbourne y no se retracta Djokovic avanza con comodidad en el Abierto de Australia y asegura otro récord histórico Salinas Pliego tiene esta semana para liquidar adeudo fiscal de más de 51 mil mdp: SAT En breve la Permanente aprobará nombramiento de Gertz Manero como embajador: Sheinbaum

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

IMSS dará nombres de dueños de guarderías

  Por Notimex

Publicado el lunes, 15 de junio del 2009 a las 23:46


El director del Instituto, Daniel Karam, evitó responder sobre la red de amigos y familiares del gobernador Eduardo Bours

México.- El director del Instituto, Daniel Karam, evitó responder sobre la red de amigos y familiares del gobernador Eduardo Bours a quienes se les han entregado guarderías del Seguro Social en Sonora.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, anunció que esta semana se dará a conocer a quienes se les han entregado guarderías infantiles bajo el esquema de la subrogación y a partir de ahí se suspenderán aquellos sitios que no sean seguros para los menores.

Cuestionado sobre la red de amigos y familiares consanguíneos y políticos del gobernador Eduardo Bours a quienes se les han entregado guarderías del Seguro Social, el funcionario dijo giró instrucciones a los delegados del Instituto para que difundan los nombres de quiénes operan esos centros infantiles.

Sobre la fecha para conocer los resultados, dijo:  “es lo que nosotros exigimos, exigimos que ya tengamos resultados” dijo el propio titular del instituto responsable.

“Ha sido un compromiso por parte del Seguro Social en términos de transparencia y rendición de cuentas y estamos juntando toda esta información y esta misma semana estará en el portal de internet la lista de todas las personas  a quienes se les ha dado o adjudicado de manera directa, aquellos que han sido resultado de un proceso de licitación”, señaló.

Sobre el riesgo de que este esquema de adjudicación directa se haya aplicado en otros estados como en Sonora y con ello se  ponga es riesgo la vida de los infantes respondió:

“Quiero reiterar que desde el primer día de esta tragedia  giré instrucciones a todas las delegaciones del país para que realicen una exhausiva evaluación del grado de riesgo que tienen todas las guarderías y esta misma semana estaremos informado cuales de ellas no cumplen y en su caso cuales estaríamos suspendiendo su operación”, dijo.

NOTAS RELACIONADAS

Reconocen a Cruz Roja y Marina por traslado de niños de guardería ABC
Guarderías, negocio de la familia de Bours
Costaría 1 mdd atención de cada niño quemado
Bloquea el IMSS traslado de bebés quemados a EU
Asciende a 46 cifra de menores muertos por incendio en guardería
Asciende a 46 cifra de menores muertos por incendio en guardería
No habrá impunidad en caso de guardería: PGR
Hospital de Sacramento abre cuenta para niños de guardería de Sonora
Guarderías, negocio sucio para PRI y PAN: Carlos Navarrete
Porfirio Muñoz Ledo responsabiliza al IMSS de incendio en guardería
Senado pedirá a IMSS copia de contratos para guarderías
Hermosillo: Implican en tragedia de guardería a funcionarios públicos
Carecen guarderías de salidas de emergencia
Sindicato del IMSS pide desaparecer guarderías subrogadas
Procurador de Sonora confirma muerte de otro menor; van 44
Niños sonorenses son atendidos en Sacramento tras incendio
Doloroso adiós a niños; asciende a 43 número de víctimas
Ofrecen misa multitudinaria para menores fallecidos en incendio
Realizan funerales de menores fallecidos en guardería de Sonora
Identifican a 27 de los 31 muertos en guardería de Hermosillo
Expresa Felipe Calderón sus condolencias por tragedia en Hermosillo
Arde guardería en Hermosillo, Sonora; van 31 niños muertos
¡Era un infierno! caos por trágico siniestro en guardería de Hermosillo
Con el incendio, la ciudad entró en shock
Autoridades identifican a 16 niños fallecidos en Hermosillo

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Registra todo México brotes de sarampión, hay casos en los 32 estados

Hace 1 hora

Vicealmirante ligado a huachicol fiscal pelea en tribunales para no ser dado de baja de la Armada

Hace 5 horas

Identifican a presunto agresor de Attolini; sería empleado del Ayuntamiento de Torreón

Hace 5 horas

Escuchar para salvar: Línea de Vida es clave; está ayuda a la mano de los coahuilenses

Hace 6 horas

México no es como Dinamarca; revelan listado de mejores pasaportes

Hace 6 horas

Asegurarán fiscalías bienes sin orden de juez; impulsa ministra cercana a AMLO

Hace 11 horas

Registra Edomex granizada e inundaciones

Hace 12 horas

Dice Gobierno de México que aeronave de EU llegó por capacitación

Hace 12 horas

Acusa PAN que Morena quiere ‘legalizar narcofinanciamiento’

Hace 14 horas

Detiene Semar a 10 narcomenudistas en Chiapas

Hace 15 horas

Mazatlán se declara listo para el Carnaval 2026, desplegarán a 3 mil efectivos de seguridad

Hace 15 horas

A cuatro años del asesinato de Margarito Martínez, la justicia sigue en deuda con su familia