×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 8 años
[Arte]

Inauguran foro urbano

@Frank Estrada

El concepto de la “polis” griega planteaba la posibilidad de encuentro

Imprimir
Saltillo, Coah.- El concepto de la “polis” griega planteaba la posibilidad de encuentro. El poeta Rubén Bonifaz llama a la ciudad “la suma de cerebros”, congregación que tiene su reflejo en la arquitectura, la disposición de un espacio en algo más que su repartición arbitraria: en el apropiamiento de un escenario donde estas mentes florezcan y se manifiesten.

Con ese espíritu y con el objetivo concreto de crear proyectos para “Hacer Ciudad”, surge “Ciudad X”, un foro que involucra ponencias, exposiciones de plástica, intervención del espacio y un taller para desarrollar proyectos de corte
urbanístico.

El foro fue inaugurado con una exposición en el Recinto del Patrimonio Universitario, pero el ciclo de conferencias inició este lunes en las instalaciones del Tec de Monterrey, Campus Saltillo, precedido por un taller coordinado por especialistas en arte plástico, promotores culturales y
arquitectos.

Durante este ciclo, que terminó ayer, se tomó como modelo de estudio los proyectos desarrollados en Bogotá, Colombia, y Barcelona, España, expuestos por sus creadores.

Otros modelos expuestos fueron la creación del Paseo Santa Catarina en Monterrey y el proyecto Faro de Oriente, en la Ciudad de México, como ejemplos de la recuperación del espacio en zonas conflictivas, con miras a solucionar algunas problemáticas sociales particulares por la vía del arte, la cultura y el apropiamiento del espacio.

Por otro lado, el taller que se llevó a cabo con estudiantes de arquitectura, tiene como fin revisar el caso específico de Saltillo, para establecer propuestas que permitan que la ciudad se reúna.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace 5 horas
[Futbol]
hace 5 horas
[Choque]
hace 5 horas
similares