Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comité de Ciudades Hermanas celebran el fin de año Don Artemio reciben el 2026 Casamayor Hotel Hacienda festejan con circo y música Marcela y Carlos celebran su amor Amigas de los Miércoles felicitan a Lupita

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Inicia en Monterrey Mundial División III de Hockey sobre Dielo Sub 18

  Por Notimex

Publicado el domingo, 14 de marzo del 2010 a las 05:25


Con la presencia de cinco países este domingo arranca el campeonato Mundial de Hockey sobre hielo sub 18 División III.

Monterrey, N.L.- Con la presencia de cinco países -Irlanda, Israel, Nueva Zelanda, Sudáfrica y México- este domingo arranca en el Complejo de Hielo de esta ciudad, el campeonato Mundial de Hockey sobre hielo sub 18 División III.

Este certamen, donde el campeón ascenderá a la División II, es correspondiente al Grupo B de esta categoría y tiene como claro favorito al representativo mexicano, que en los últimos años ha visto cómo su selección “flota” entre estas dos categorías.

Y es que los representativos mexicanos tradicionalmente son de los más fuertes en la División III de la IIHF, pues desde que debutó en este tipo de certámenes, en 2003, siempre ha peleado por el ascenso a la División II.

En 2003, México quedó en el segundo sitio, sólo atrás de Australia, a pesar de tener marca ganadora, pues venció a Nueva Zelanda 5-0 y a China 5-4, pero cayó ante Australia 8-2 , lo que le relegó al segundo sitio.

En 2004 la selección nacional lograría su primer ascenso a la División II al ganar de manera invicta el torneo que se llevó a cabo en Sofía, Bulgaria, gracias a sus triunfos sobre Israel por goleada de 10-0, sobre Bosnia Herzegovina, por 10-1; Nueva Zelanda (2-0), Bulgaria (6-1) y Turquía (7-0).

A la postre, México se mantuvo en la División II en 2005 con marca de dos triunfos y tres derrotas, en 2006 conservó su categoría al lograr idéntica marca (2-3) y fue en 2007 cuando descendió de nueva cuenta a La División III, al perder todos sus encuentros en el Mundial de Lituania.

En 2008, la selección mexicana conseguiría regresar por segunda ocasión a la División II, al ganar de manera invica el Mundial que tuvo como sede la Pista San jerónimo de la ciudad de México.

El cuadro “azteca” venció por forfeit de 5-0 a Sudáfrica, y ligó goleadas por idéntico marcador de 10-1 sobre China Taipei y Mongolia y cerró con triunfo sobre Nueva Zelanda por 7-0.

Poco le duró el gusto a los mexicanos de mantenerse en División II, pues en el Mundial de 2009, efectuado en Eslovenia, los tricolores cayeron en los cuatro partidos que jugaron ante Rumania 10-2, España los blanqueó 7-0, Eslovenia los apaleó 12-0 y Croacia los goleó 11-1.

El primer rival de los mexicanos en este certamen, que por primera vez se juega en Monterrey, será Irlanda, con el que jamás se ha enfrentado, posteriormente encarará a Sudáfrica, al que ya venció en 2008 por forfeit (5-0).

El tercer oponente que tendrá México el certamen regiomontano será Israel, ante el que ha dividido triunfos, pues en 2004 México venció a los israelíes por 10-0 pero en 2007 los tricolores caerían por 3-5, y cierra contra Nueva Zelanda, al que ha derrotado en tres ocasiones, 5-0 en 2003, 2-0 en 2004 y 7-0 en 2008.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¡Amargo arranque! Cruz Azul cae ante León en el arranque del Clausura 2026

Hace 16 horas

La próxima gran estrella de la NFL es un nerd en finanzas

Hace 17 horas

Gerard Piqué, con pala en mano pide ayuda para retirar la nieve y evitar la suspensión del partido Andorra – Cultural

Hace 17 horas

Fórmula E: Sébastien Buemi logra la ‘pole position’ del E-Prix de la CDMX

Hace 18 horas

‘Loco’ Abreu tiene nuevo refuerzo con Xolos: su hijo

Hace 21 horas

Atlas levantó queja ante la Liga MX por cambio de día en partido ante Cruz Azul

Hace 1 dia

Arranca la Ronda de Comodines de la NFL; ¡Parten Carneros y Osos de favoritos!

Hace 1 dia

¡Regresa el saltillense Ángel Zapata a Xolos!; ‘El Loco’ Abreu lo contempla

Hace 1 dia

Tomateros echa a Los Mochis en siete juegos; a la Semifinal

Hace 1 dia

¡Cocinan ‘tirote’ mexa!; siguen Jaime Munguía y Armando ‘Toro’ Reséndiz en negociaciones

Hace 1 dia

¡Saltillenses invictos en el Torneo del Sol! ponen en alto a todo el norte

Hace 1 dia

Está campo de tiro con arco un 60% completo; lo alistan para ser un semillero