×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 2 años
[Industria Vin

Instalan Comisión Especial de la Industria Vinícola y Berries: Francisco Saracho

Agencias

En la Cámara de Diputados se instaló la Comisión Especial de la Industria Vinícola y Berries, a propuesta del legislador

Imprimir
Saltillo, Coah.- En la Cámara de Diputados se instaló la Comisión Especial de la Industria Vinícola y Berries, a propuesta del legislador Francisco Saracho Navarro, para impulsar estas industrias que representan alrededor de 46 mil millones de pesos al año.

Saracho Navarro, integrante de la nueva Comisión, explicó que la industria vitivinícola cobra relevancia en la economía nacional y de Coahuila, por lo que trabajarán para impulsar, fomentar y maximizar su desarrollo.

El mercado del vino se encuentra en una etapa de crecimiento y experimenta importantes retos que se derivan de la demanda del mercado nacional e internacional, que le exigen a la industria vitivinícola una mayor cobertura en la cantidad, pero con los mejores estándares de calidad mundial.

Las industrias del vino y de los berries representan, cada una, aproximadamente 23 mil millones de pesos a nivel nacional, y para la producción de los frutos rojos (berries) existen 25 mil hectáreas sembrada, principalmente en Michoacán, Jalisco y Baja California.

El diputado federal señaló que se requiere apoyo gubernamental para que la industria vitivinícola crezca y pueda competir con países como Argentina, Chile, Francia, España e Italia.

En abril de 2015 la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores reportó un incremento en el consumo de vinos y licores en México, de entre el 8 y 10% anual.

“Es importante que mediante la existencia de una Comisión Especial para el impulso y desarrollo de la Industria vitivinícola, se difunda la calidad del vino y derivados de la vid de nuestro país, con la finalidad de que los mexicanos conozcan la alta calidad de las diferentes etiquetas y que esto contribuya al incremento de su consumo para disminuir las importaciones del mismo producto”.

Actualmente, Baja California, Coahuila, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes, están consideradas como pilares de la producción nacional de vino, así como de productos derivados de la vid, debido a su calidad, a la cantidad de bodegas con que se cuentan para ello y por la cantidad de hectáreas ocupadas para dicho fin, por lo que se requiere que esa infraestructura se vea fortalecida.
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 11 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 14 horas
[Deportes]
hace 17 horas
[Coahuila]
hace cerca de 18 horas
similares