México.- Los canales para niños transmiten series animadas la mayor parte del día. Existen caricaturas que hacen reír, otras que hacen pensar, algunas más de acción y otras, que los padres de familia, desean que sus hijos no las vean en el televisor.

A lo largo de la historia han existido una serie de dibujos animados que se han convertido en un referente de lo grotesco, asqueroso, psicodélico y violento dentro de los dibujos animados.

Los sitios blog.com.co y el locutor Alejo Segura enlistaron los nombres de las caricaturas más grotescas de todos los tiempos. En De10.mx te presentamos estás series animadas que son asquerosamente divertidas.

"Tom y Dally". Dentro de una caricatura otra caricatura, desde ahí ya empieza a escucharse raro. Tom y Dally es una parodia de la serie animada Tom & Jerry, con la pequeña gran diferencia en que el gato y el ratón se atacan entre ellos con explosivos, metralletas, sierras eléctricas y demás artefactos bélicos.

La caricatura favorita de Bart y Lisa Simpson satiriza la violencia en los programas de televisión para niños; además cada episodio suele parodiar otras películas, programas de televisión, videos musicales o episodios de la historia, menciona el blogdelossimpson.com.ar.



"El mundo enfermo y triste". La famosa caricatura transmitida por MTV, "Daria", poseía una serie animada dentro de si misma. "El mundo enfermo y triste" era el programa favorito de la protagonista y aunque nunca se llegaron a ver capítulos completos, se mostraban los titulares sobre modelos promocionando enciclopedias.



"El gato Félix". Este felino de gran cabeza, creado en 1919, es uno de los dibujos animados más famosos en todo el mundo; a tal grado de haber tenido una participación con el mítico Charles Chaplin, ser el protagonista de videojuegos y tener su propia película, señala comics.com.ve.

El personaje y la caricatura ha pasado por varios cambios estéticos, a tal grado de llegar a ser grotesco. En la década de los 90, se lanzó la serie "Twisted Tales of Felix", (Las aventuras retorcidas de Félix) la cual contenía gran contenido psicodélico.



"La vaca y el pollito". Muchos padres de familia se quejaron de la transmisión de este programa por llegar a considerarlo obsceno y asqueroso. La caricatura, estrenada el 7 de julio de 1997, trata sobre una familia que adopta a una gran vaca de 200 kilos y un huraño pollo, señala el portal vivienlos90s.com.

La imagen de la vaca con las ubres caídas y un pollo con una cresta con dos pelos puede llegar a parecer grotesca. Además, en la caricatura aparecía un personaje llamado "Señor rojo", el cual mostraba sus grandes glúteos y tenía una voz muy peculiar.



"La pandilla basura". A mediados de la década de los 80, apareció una caricatura en la que cinco niños salían de un bote de basura. La serie tenía varias similitudes con los Cabbage Patch Kids e incluso le costó una demanda, destaca el sitio comentalo.net.

La animación sólo duró una temporada de 13 capítulos y fue cancelada debido a las asociaciones de padres de esos años.

South Park. "Karl", "Kenny", "Stan" y "Eric" son cuatro niños que protagonizan esta caricatura de humor negro y destinada a los adultos. En un principio, era transmitida en horarios nocturnos para evitar un público menor de edad; sin embargo, en la actualidad se emite a las siete de la tarde en el canal MTV.

Los personajes utilizan un lenguaje vulgar durante su convivencia diaria con adultos inconscientes, profesores pervertidos, e incluso se parodia a los gobiernos de varias partes del mundo, incluido México.

"La casa de los dibujos". Los reality show ganaron mucha fama a mediados de la primer década del nuevo milenio. Personas comunes, actores y deportistas fueron parte de este boom, y los dibujos animados no podían quedarse atrás.

Una princesa de cuento de hadas, un superhéroe, y un clásico personaje de series animadas, entre otros, se encuentran encerrados dentro de una casa. El lenguaje de los dibujos y sus acciones pueden resultar ofensivos para el público.

Happy Tree Friends. Tiernos animalitos pasean en un mundo de caricatura rompiéndose huesos y derramando sangre durante cada uno de los episodios. En un inicio se dio a conocer mediante internet, pero tiempo después, el canal MTV comenzó la transmisión de los capítulos en televisión.

"Ren y Stimpy". Es considerada la pionera de las caricaturas grotescas de la actualidad. Un escuálido perro, acompañado de un obeso gato realizaban un sin número de acciones chuscas y asquerosas como lanzar mucosidades y soltar gases. La serie fue cancelada en 1996.



"Bob Esponja" ¡Vive en una piña debajo del mar! ¡BOB ESPONJA!. Esta serie de dibujos animados es la de mayor popularidad en la actualidad. Una esponja marina, junto a una estrella de mar, un calamar, un cangrejo y una ardilla con traje de buzo, habitan en el fondo del océano.

Las historias de este personaje amarillo de Nickelodeon, van desde lo inocente a lo absurdo y grotesco.