Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran que Jorge D’Alessio engañó a Marichelo con su mejor amiga; así descubrieron la supuesta infidelidad Paro de emergencia en escalera eléctrica del Metro deja 11 heridos Dan curso exprés a maquinistas y reguladores del tren AIFA para obtener licencia Megapuentes en mayo: Estos serán todos los días de descanso oficial para trabajadores y estudiantes Adquirir un número reciclado implica heredar la actividad bancaria, digital y de conectividad del anterior titular

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Le gritaba ‘¡Maldito, maldito!’ mientras lo quemaba

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 22 de noviembre del 2017 a las 14:21


El violador de su hija se le acercó, así de la nada, y le preguntó con descaro y maldad: "¿Qué tal, señora? ¿Cómo está su hija?"

España.- A María del Carmen García la agarró desprevenida. Estaba sentada en la parada del autobús cuando el violador de su hija se le acercó, así de la nada, y le preguntó con descaro y maldad: “¿Qué tal, señora? ¿Cómo está su hija?”.

La mujer explotó y se dejó llevar por sus impulsos: compró una botella de gasolina en una estación de servicio, buscó al violador, lo encontró en un bar, lo roció con el combustible y le prendió fuego con un fósforo. “¡Maldito, maldito!”, le gritó mientras al hombre lo devoraban las llamas.

El hecho ocurrió una mañana de junio de 2005, en el municipio español de Benejúzar, provincia de Alicante. Antonio Cosme, apodado “El Pincelito”, murió dos días después por las graves quemaduras que sufrió.

En 1998, el hombre había violado a Verónica, la hija de María del Carmen, que en aquel entonces tenía 13 años. A la niña la había amenazado con una navaja. Si decía algo, gritaba o hacía cualquier movimiento, le cortaría el cuello.

Aquella mañana fatídica de 2005, Cosme, condenado por agresión sexual, disfrutada de un permiso penitenciario.

“No volvería a hacerlo, porque no merece la pena pasarlo tan mal como lo hemos pasado todos desde entonces. Pero es que además, yo no tenía intención de matarlo, y todo fue como una película, no era realmente consciente de lo que hacía”, dijo la mujer.

María del Carmen fue apodada como la “madre coraje” por los medios españoles. Su caso revolucionó a su país y recibió un apoyo masivo por parte de la comunidad y de grupos feministas, a pesar de haber cometido un crimen.

Su juicio duró nueve años. En 2014 ingresó a prisión con una condena inicial de nueve años y medio, que luego fue reducida a cinco años y medio.

“Es muy duro estar allí dentro. Es un pozo sin fondo, aunque ya voy encontrando la salida. Tienes muchísimo tiempo para reflexionar, para pensar por qué pasó lo que pasó, imaginar cómo hubiera sido la vida si yo no me hubiera encontrado con ese hombre aquel día”, dijo al diario español Las Provincias.

María del Carmen comenzó a salir de la prisión esta semana. Podrá cumplir parte de su pena en su hogar, junto a su familia, pero en las noches tendrá que volver a la cárcel a dormir. En el año 2018 cumplirá su condena.

“Hubiera preferido morirme yo a que la violaran a ella”, dijo la “madre coraje”, ya en su casa. Verónica la oye y estalla: “¡Madre! ¡No digas eso!”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 14 horas

Agradece Canadá cooperación tras asesinato en Teotihuacán

Hace 15 horas

Sheinbaum y Carney acuerdan fortalecer lazos estratégicos del T-MEC

Hace 16 horas

Netanyahu se sometió a radioterapia por cáncer de próstata pero ocultó el tratamiento

Hace 17 horas

Rey Mswati III de Suazilandia, último monarca absoluto de África, celebra sus 40 años en el trono

Hace 17 horas

Poderoso tornado destruye viviendas y deja varios heridos en Oklahoma | VIDEO

Hace 18 horas

La OTAN recuerda que no puede expulsar a aliados tras amenazas de EU a España

Hace 18 horas

La Casa Blanca envía a Witkoff y Kushner el sábado a Pakistán para conversaciones con Irán

Hace 20 horas

Fernando Farías rechaza extradición; pedirá asilo en Argentina por riesgo en México

Hace 22 horas

León XIV subraya que la Iglesia no aprueba la bendición formal de parejas homosexuales

Hace 1 dia

Melania Trump instala una nueva colmena en el jardín de la Casa Blanca para producir miel

Hace 1 dia

Netanyahu se sometió a radioterapia por cáncer de próstata; ocultó el tratamiento

Hace 1 dia

Líbano denuncia la muerte dos personas en ataque israelí pese a tregua anunciada por Trump