Internacional

Publicado el viernes, 24 de abril del 2026 a las 18:08
Ciudad de México.- El Primer Ministro de Canadá, Mark Carney, agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum el apoyo brindado tras el asesinato de una ciudadana canadiense en Teotihuacán.
“ El Primer Ministro Carney agradeció a la Presidenta Sheinbaum el apoyo y la cooperación de México tras el trágico fallecimiento de un ciudadano canadiense en el sitio arqueológico de Teotihuacán, cerca de la Ciudad de México, a principios de esta semana”, informó la oficina del Primer Ministro.
Un día después del crimen cometido por Julio César Jasso en la zona arqueológica, el Gobierno, a través de la Cancillería, inició la gestión para repatriar el cuerpo de la víctima.
Durante la conversación de este viernes, los mandatarios también revisaron aspectos vinculados a la próxima revisión del T-MEC y acordaron trabajar de manera estrecha para atender las prioridades económicas compartidas, así como los retos para obtener mayor seguridad, certeza y prosperidad en beneficio de los ciudadanos de ambas naciones.
Earlier this year, a successful Team Canada trade mission to Mexico delivered more than 20 new partnerships and agreements.
President Sheinbaum and I spoke today about building on that momentum — deepening our cooperation in critical minerals, energy, manufacturing, and more.
— Mark Carney (@MarkJCarney) April 24, 2026
“ Aprovechando estos avances, los líderes dialogaron sobre oportunidades para ampliar la colaboración en áreas estratégicas como minerales críticos, tecnologías limpias, energía y manufactura avanzada”, expuso.
Asimismo, el Primer Ministro y la Presidenta destacaron los avances logrados a través del Plan de Acción Canadá-México, incluyendo el impulso a una mayor colaboración en corredores marítimos, comercio transfronterizo, innovación y tecnología.
También se discutió la situación humanitaria en Cuba e intercambiaron puntos de vista sobre las acciones que se han implementado para apoyar a la isla caribeña, incluida la coordinación con socios internacionales.
No omitieron abordar aspectos de la próxima celebración del Mundial, que está a 47 días de arrancar.
La justa, añadió la oficina, representará un derrama económica estimada de 2 billones de dólares canadienses para Canadá.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia