Deportes

Publicado el miércoles, 11 de agosto del 2010 a las 14:00
Puebla, Puebla.- Los Saraperos de Saltillo encerraron a los Pericos de Puebla en la jaula de la derrota, porque son los monarcas y resurgen de entre las cenizas como un Fénix y como todo buen campeón defienden con la vida la corona; sus guerreros fueron todos, en especial Cristhian Presichi y José Manuel Rodríguez, por ellos la victoria, por ellos un respiro.
“Manny” inició la voltereta con jonrón de dos carreras y “El Cachanilla” empujó la del triunfo y eso en la Serie Final significa todo; significa imponer la ley del más fuerte y recalcar que si la suerte fuera la gloria, ellos estarían en ella; vencieron a los poblanos 6-5, en un cierre de alarido, entre la penumbra de ser casi vencidos.
BIEN Y MAL
“Manny” Rodríguez aparece cuando se requiere, marca el territorio verde de Saltillo y sacude con carreras a un rival y su pitcheo.
Primero Rodríguez entró a la registradora con elevado de Gabriel Martínez en la entrada inicial y después se lució con el tolete. Saraperos comenzaba a tomar paso, a calentar las armas y subir de tono el partido, cuando en la segunda puso una raya a su favor, mediante el sacrificio de Jonathan Aceves, pero todo ese trabajo se ensombrecería.
Mercedes estaba atinado, desafiaba a los bateadores poblanos y le cayeron a palos.
René Reyes comenzó una fiesta inesperada en el Hermanos Serdán, al volarse la barda por el izquierdo, debido a que nadie consideraba a Puebla como un gran bateador, pero demostró lo contrario.
Con el 2-1 en la tercera entrada Valentín Gámez emparejó los cartones, pero en la cuarta Mercedes sufrió de más.
Ahí le cayeron dos cuadrangulares.
Primero César Tapia solitario, y luego Iván Cervantes, con uno a bordo, hizo lo propio al depositar la bola en el jardín cubierto por Cota y dejar el 5-2.
A LO PROFUNDO
Pero como versa el dicho, “el que es sarapero donde quiera es verde”, o algo por el estilo, el hecho es que Saltillo despertó con lo que mejor sabe hacer: volar a “doña blanca”.
“Manny” Rodríguez le arrancó unas cuantas plumas a Pericos con jonrón, profundo, doloroso, porque entre las espuelas se llevó a Willie Romero, quien conectó triple, y puso en aprietos a los poblanos. Sin embargo, los Pericos serían sus propios verdugos, dejaron de hacer bien su trabajo y no evitaron los errores. No así Saraperos, quien encontró en Cecilio Garibaldi a un relevo acorde al momento.
Con dos en base “Cuco” Cervantes manda rola y Willie Otáñez hace pifia; anota Romero. Luego, con casa llena, Presichi sólo la depositó en el guante del central y “Manny” anota la del triunfo, no sin antes saltar al diamante Mario Mendoza y sacar los tres outs, doblando la jaula de oro de Puebla.
Noticias Relacionadas:
Apoyan gobernador Moreira y Vanessa Guerrero a Saraperos en Puebla
Mandatarios en el Palco: Gana Humberto Moreira a Mario Marín
Pendiente saltillo de sus saraperos en bares y restaurantes
Afición sarapera sigue a sus verdes hasta Puebla
Saraperos, sin presión para el bicampeonato; ya ganaron a los más fuertes
Listo Willis Otáñez, el campeón de bateo de Pericos de Puebla
‘Saraperos, en racha positiva’: Oscar Soberón
Cristhian Presichi quiere siete títulos de campeón con Saraperos
¡Tú eres el manager! Las propuestas de los aficionados; envía la tuya
No hay rival débil: Danny Rodríguez; hoy estará en la lomita
Ya en Puebla, Saraperos afina estrategia
Saraperos, una gran familia
El jueguito de las estadísticas por Félix Sánchez Román
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas