Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BYD Dolphin Mini revoluciona la movilidad eléctrica: cargará del 10 al 70% en solo 5 minutos Defiende Sheinbaum recorte fiscal a transportistas y asegura que sólo afecta a 170 empresas Bryan Cranston recuerda a RJ Mitte y revela que planeaban reunirse semanas antes de su muerte ¡Revísalo! Profeco añade en su mapa virtual el precio de gasolina Magna en México Muere Eric Bauza, la voz de Bugs Bunny y otros personajes icónicos de los Looney Toons

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Márquez ‘consagra’ Guanajuato a Dios

  Por Proceso

Publicado el lunes, 15 de mayo del 2017 a las 15:48


Un video que comenzó a circular este domingo muestra al gobernador dirigir un acto de consagración

Ciudad de México.- El gobernador panista Miguel Márquez Márquez “consagró a Dios y a su voluntad” su desempeño y a todo el estado de Guanajuato, en una celebración católica por los cien años de la aparición de la Virgen de Fátima.

Acompañado del presidente municipal de León, el exgobernador Héctor López Santillana –también militante de Acción Nacional– Márquez Márquez acudió a esta ceremonia que fue encabezada por el arzobispo Alfonso Cortés Contreras, el sábado en un auditorio de León.

Un video que comenzó a circular este domingo muestra al gobernador dirigir un acto de consagración al Sagrado Corazón de Jesús, a cien años de la aparición de la Virgen de Fátima, con estas palabras:

“Entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos y todo lo que tenemos en el estado. Al hacer esta consagración, de manera humilde reconozco y pido perdón por las fallas que he tenido en mi pasado”.

Enseguida, micrófono en mano ante cientos de católicos reunidos en el Domo de la Feria de León, Márquez pide a Dios que apoye a todos los guanajuatenses “y nos ayude a cambiar todo lo que no sea de él”.

Con López Santillana a su derecha, el Ejecutivo estatal termina su ofrecimiento con esta promesa:

“Yo Miguel Márquez Márquez, como gobernador del estado de Guanajuato, declaro este juramento delante de Dios, del pueblo y de María Santísima. Amén”.

Instantes después, los miles de asistentes, procedentes de las más de 120 parroquias y congregaciones que pertenecen a la Diócesis de León, prorrumpieron en aplausos.

Entre 2 mil 500 y 4 mil personas asistieron a esta celebración que incluyó el rezo del Rosario, cantos y una misa a cargo del arzobispo Cortés Contreras.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 45 minutos

‘Una bocanada de aire fresco’: Sheinbaum celebra con una sonrisa la victoria de Lula en Brasil

Hace 1 hora

Relatos y Leyendas de las brujas de Naica

Hace 4 horas

Cae Taddei acorralada por la corrupción; transas la orillan a renunciar al INE

Hace 4 horas

Cercan a refinerías crimen y huachicol; pelean grupos por ductos de Pemex

Hace 11 horas

Arrastran autos fuertes tormentas en Ciudad Juárez

Hace 11 horas

Zoé Robledo revisa avances del plan para mejorar hospitales y condiciones laborales del IMSS

Hace 12 horas

Renuncia el secretario general de Gobierno de Jalisco en medio de crisis por agua contaminada

Hace 12 horas

Canacar avanza con plan de protesta, presentan agenda en 19 estados

Hace 12 horas

Suplican en video hijos de plagiado en Guerrero

Hace 13 horas

CCH pide a padres revisar mochilas desde casa

Hace 13 horas

Celebra Sheinbaum triunfo de Lula: ‘¡Viva la democracia!’

Hace 13 horas

Isla Mujeres le gana a todos en Quintana Roo y se corona como el destino más codiciado de la zona