Nacional
Por
Agencias
Publicado el miércoles, 26 de enero del 2011 a las 16:00
Ciudad Juárez, Chih.- Un escolta del Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Héctor Murguía Lardizábal, fue asesinado por policías federales cuando opuso resistencia para que la camioneta blindada del Alcalde fuera sometida a revisión.
Los hechos se registraron cuando el alcalde Murguía Lardizábal y la camioneta que trasladaba a los escoltas transitaban por la calle Tlaxcala y al llegar a la calle Moctezuma fueron detenidos por un grupo de federales que tenían bloqueado el cruce con la calle Lerdo, donde está el hotel Impala, en que se hospedan los federales.
Los hechos se registraron a unos cuantos metros de la Presidencia Municipal. La versión no oficial de los agentes federales es que los escoltas bajaron armados de las unidades de seguridad del Alcalde, por lo que en la confusión consideraron que se trataba de un comando armado del crimen organizado. En ese momento inició la discusión.
El escolta asesinado recibió un balazo en la cabeza al momento en que iba a subir a la unidad escolta. El Alcalde trató de mediar entre federales y municipales y cuando ya se habían subido a las unidades fue cuando accionó el arma el agente de la Policía Federal. El hecho ocasionó enfrentamientos verbales entre los grupos policiacos.
Tras la llamada de alerta que lanzaron los radios de la Policía Municipal en el 066, alrededor de unas cincuenta patrullas de los diferentes distritos se concentraron en el lugar de los hechos, y las armas largas salieron a relucir.
Murguía Lardizábal permaneció en el lugar de los hechos y enfrentó verbalmente a los agentes federales.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas