Nacional

Publicado el martes, 14 de julio del 2009 a las 14:00
Lázaro Cárdenas, Mich.- Un nuevo ataque armado al hotel Sol del Pacífico, ubicado en la calle Javier Mina, en el centro de este puerto, dejó como saldo un oficial de la Policía Federal lesionado.
El ataque ocurrió alrededor de las 20:30 horas de ayer, cuando decenas de federales acababan de llegar a ese sitio que funciona como cuartel general, luego de realizar diversos patrullajes por la región.
Un comando lanzó tres granadas de fragmentación desde vehículos en movimiento, que al estallar lesionaron al cabo Castillo López y dañaron seriamente por lo menos seis patrullas de la Policía Federal, así como la fachada del hotel.
También hubo infinidad de detonaciones de rifles de asalto.
Al sitio llegaron elementos de diversas corporaciones, principalmente del estado, a quienes los agentes no dejaron acercar a menos de 200 metros del hotel, pues ellos controlaban todo.
A los medios de comunicación se les trató con groserías y se les intentó quitar sus cámaras fotográficas para evitar el registro de los hechos. Incluso, elementos de otras corporaciones señalaban que los heridos habían sido tres, y se llegó a rumorar de un muerto, pues al lugar arribó el médico legista de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, pero las autoridades lo desmintieron.
Solamente se dejó ingresar hasta el lugar donde estaba el lesionado a elementos del 82 Batallón de Infantería, así como a infantes de la Décima Zona Naval Militar y al médico legista de la PGJE.
Y por casi una hora se esperó una ambulancia que nunca llegó, por lo que, ante el hermetismo de los federales, hasta pasadas las 22:00 horas no se sabía el estado de salud del policía federal.
Notas Relacionadas
Hace 6 minutos
Hace 36 minutos
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas