Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez Se come Ojo Caliente el ‘pavo’ Cierran el año a golpe de green Club Rotario De Valle Arizpe con los mejores deseos Club Rotario Saltillo Empresarial realizan bingo para ayudar

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Obesidad repercute en el rendimiento escolar

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el martes, 5 de octubre del 2010 a las 14:00


Esta enfermedad ocasiona consecuencias físicas, sicológicas y sociales

Nueva Rosita, Coah.- Además del riesgo de salud de los niños obesos, existe un problema poco mencionado pero no menos importante y se trata del rendimiento escolar, que es notable en las escuelas de la región sobre todo en el nivel de primaria, provocando un aislamiento por que no pueden realizar las mismas rutinas o son causa de burla del resto de sus compañeros.

Ana María Boone Godoy, subdirector de Servicios Educativos en los Municipios de San Juan de Sabinas y Múzquiz, informó que la obesidad infantil es considerada una enfermedad ya que tiene consecuencias físicas, sicológicas y sociales en el desarrollo de los niños que la padecen, afectando el autoestima, su motricidad y la capacidad para relacionarse.

“Desgraciadamente, los niños con sobrepeso u obesidad, a menudo son objeto de burlas dando como consecuencia problemas emocionales, depresión, se les dificulta relacionarse con los demás niños debido al autoconcepto negativo que construyen de sí mismo”, comentó.

Señaló que por otro lado su motricidad se ve afectada al no poder realizar las actividades escolares de la misma forma que sus compañeros y se aíslan, poniendo poca atención a las clases y por lo tanto bajan notablemente sus
calificaciones.
Boone Godoy, destacó que los niños obesos se les dificulta el proceso de aprendizaje, debido a las afectaciones en todos los aspectos de su desarrollo, por ello se han implementando las rutinas de media hora de ejercicios diarios para prevenir o resolver esta problemática escolar.

“Es necesario que las escuelas establezcan cambios que promuevan hábitos de vida más saludables para sus alumnos, aumentando horas de educación física, implementando gimnasios o involucrando a los niños en actividades que los obliguen a moverse y promover actividades escolares que involucren temas de nutrición y deporte como pláticas y talleres”, finalizó.

Notas Relacionadas

Regalo caro

Hace 4 horas

Cruza Coahuila caravana zacatecana de paisanos con 191 vehículos

Hace 4 horas

Desmintiendo chairos en Saltillo: Lomas de Lourdes, el paradigma

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

La visita: Un milagro en la ciudad.

Hace 11 horas

Encarcelan a 15 potenciales feminicidas; 13 ya en el penal

Hace 1 dia

Supera la Región Laguna 500 solicitudes de aborto; la mayoría ya son madres

Hace 1 dia

Atrae turismo desarrollo para todas las regiones; consolida Coahuila emblemáticos eventos

Hace 1 dia

Extienden vigencia de credenciales para votar en Coahuila que vencían en diciembre

Hace 1 dia

Inician vacaciones en educación básica de Coahuila

Hace 1 dia

Paraliza éxodo navideño al 25% de la industria; enfrentan empresas renuncias en masa

Hace 2 dias

Avalan voto anticipado por internet en Coahuila; logra INE destrabar controversia

Hace 2 dias

Amparó a Jueza de la 4T a ‘El Limones’; por tan sólo $15 mil

Hace 2 dias

‘Blinda’ Coahuila a paisanos; arman operativo especial de seguridad y acompañamiento

Hace 2 dias

Agravará uso de fracking crisis hídrica en Coahuila; crece preocupación en zona minera del estado

Hace 2 dias

¡Lo mejor! Javier Díaz galardona al talento saltillense