Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Disminuye 5% el flujo operativo de Gruma, vende 2% más Refuerza Lobos de la UAdeC la jauría; proyectan la temporada 2026 Desvió Román $378 millones, revela auditoría; justifica, a medias, recursos federales En Coahuila se legisla de la mano con la sociedad: Luz Elena Morales Sufren colapso aduanas por cambios en sistemas; se complica cruce de mercancías

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Obispo de Saltillo busca lugar para asamblea #YoSoy132

  Por Autor Invitado

Publicado el martes, 28 de agosto del 2012 a las 00:13


El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, lamentó que el movimiento #YoSoy132 Coahuila no reciba el suficiente apoyo

Saltillo, Coah.- El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, lamentó que el movimiento #YoSoy132 Coahuila no reciba el suficiente apoyo para la realización de la Asamblea Nacional, la cual está programada para realizarse el 8 y 9 de septiembre en la capital de Coahuila.

En lo que respecta a las elecciones presidenciales manifestó que hay que mirar más allá de un candidato u otro y poner atención en la seguridad del país.

Vera López indicó que es hasta cierto punto comprensible y de esperarse la negación de las universidades públicas y privadas de la región a recibir a los integrantes del movimiento, para la realización de esa asamblea.

“No es raro porque el movimiento nació contra una imposición y una falta de transparencia en el manejo de los medios y todo tenía que ver con el régimen que está gobernando aquí, perfectamente se entiende”, consideró.

Informó que un grupo de personas de la sociedad civil se reunieron con él para ver la posibilidad de solucionar este problema, sin embargo dijo que la Diócesis está limitada pero los ayudaría de alguna manera para ubicar otras opciones.

“Porque no es fácil, necesitan un auditorio grande, o un espacio grande para sus reuniones, luego espacios para los diálogos y por lo menos espacios para acampar”.

Reiteró que personas de la sociedad civil se han puesto en contacto con la Diócesis, algunos de ellos académicos que muestran interés en la realización de la Asamblea en esta ciudad.

Incluso dijo que podrían existir aportaciones de ciudadanos para acondicionar algún espacio de la Diócesis, aunque Raúl Vera prefirió no adelantar mucho al respecto.

El pasado miércoles representantes del movimiento #YoSoy132 Coahuila confirmaron que se llevaría a cabo la Asamblea Nacional y luego de recibir el rechazo de varias instituciones, había sido la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro las que les abrió las puertas de sus instalaciones.

Sin embargo, un día después, autoridades de la UAAAN desmintieron esa información y negaron que hayan facilitado sus espacios físicos para esa convención.

En lo que respecta a la elección presidencial, el Obispo Raúl Vera rechazó que se trate de apoyar a un candidato en especial, sino que es por la seguridad del país, “si cualquier partido político se mete a que haya compromisos con el crimen organizado y dinero que no sabemos, eso es cuestión de seguridad de la nación”.

“Lo que estamos viendo claramente es que el partido en el régimen está haciendo pactos con el otro partido que va a entrar, nosotros los mexicanos ya no somos tontos y nunca lo hemos sido”, añadió.

Reiteró que no se trata de apoyar a ningún “amachado”, sino que los habitantes de esta nación lo único que están buscando es la paz y la tranquilidad, la cual se ve más lejana durante el acomodo del nuevo régimen.

Notas Relacionadas

En Coahuila se legisla de la mano con la sociedad: Luz Elena Morales

Hace 37 minutos

Corazón y músculo

Hace 48 minutos

Ser de Monclova y votar por Morena; una contradicción hasta biológica

Hace 49 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

¡Vuelve Sarape al ‘diamante’! En Juego con Causa del DIF Coahuila

Hace 1 dia

Piden padres nueva techumbre en escuela de ejido de San Pedro donde murió un niño

Hace 1 dia

Se une ‘Mejora’ vs Sarampión; lanzará mega módulos esta semana

Hace 1 dia

En apertura Coahuila para colaborar con EU en caso del Z-40

Hace 2 dias

Causan ‘aviadores’ daño a la UAdeC por $90 millones; en manos de Fiscalía Anticorrupción

Hace 2 dias

Destaca Coahuila en apoyo a familias de desaparecidos; reconoce programa ONU-DH México

Hace 2 dias

Confirman 2 casos de sarampión en San Pedro, Coahuila; y cuatro bajo sospecha en Saltillo

Hace 2 dias

Restaurantes no instalarán filtros por sarampión, hasta que la autoridad lo ordene

Hace 2 dias

Participan más de 500 en la Carrera “todos héroes contra el cáncer infantil” en San Pedro