Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 18 de diciembre de 2025 Alista CFE dos proyectos fotovoltaicos en Coahuila; invertirá 826 millones de dólares Vive emotiva posada Manolo Jiménez en Casas hogar; organizan Gobernador, su familia y DIF gran celebración Prepara Morena veto a ‘Ley esposa’; reconoce seguridad en Coahuila Busca bancarrota petrolera de Salinas Pliego; deshecha jueza demanda

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Oscar 2009: Gana Sean Penn el Óscar al mejor actor por “Milk”

  Por Notimex

Publicado el lunes, 23 de febrero del 2009 a las 10:59


Sean Penn se adjudicó el Oscar a mejor actor en la 81 entrega de los Premios de la Academia

Los Ángeles, E.U.- La necesidad de tener derechos iguales para todo el mundo, además de una mención para Barack Obama, tuvieron cabida en el discurso de Sean Penn durante la ceremonia del Oscar, en la que resultó ganador como Mejor Actor.

Aunque “Milk” no había figurado en gran medida en la 81 entrega de los premios de la Academia, Sean Penn ganó el galardón a Richard Genkins, Brad Pitt, Mickey Rourke y Frank Langella, contendientes en la misma categoría.

“Yo no esperaba esto, pero que quede muy claro, sé lo difícil que es apreciarme y reconocerme con frecuencia, sin embargo, me siento conmovido”, dijo con humor el actor.

Tras colocarse sus lentes y sacar una pequeña lista, el intérprete de “Harvey Milk” se dispuso a leer sus agradecimientos, en los que tuvo un particular énfasis Gus Van Sant, director del filme.

Lo anterior, por la paciencia, el talento y la dedicación para poder controlar desde el principio de la reunión hasta que se termina la filmación, manifestó el galardonado.

Finalmente, el actor comentó sentirse orgulloso por el “elegante hombre” elegido recientemente como presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La mención de Penn como ganador fue realizada por Robert De Niro, Anthony Hopkins, Michael Douglas, Adrien Brody y Ben Kingsley anteriores ganadores del Oscar.

Notas Relacionadas

“Cada que quiso una casa nueva, la tenía”; Florinda Meza se defiende de las críticas

Hace 4 horas

Canción navideña de Mariah Carey rompe récord de charts

Hace 6 horas

Alistan nueva ley de cine en México

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

Se transforma KJ Apa en Jimmy Stewart para biofilme

Hace 10 horas

Documental sobre Melania Trump llegará a cines

Hace 10 horas

Alistan estreno del melodrama ‘Doménica Montero’

Hace 10 horas

Retrasan estreno de última cinta de Rob Reiner tras muerte

Hace 12 horas

Se alejó de las drogas y ahora vende aguacates: Así la vida de Tristán, hijo de Yahir

Hace 13 horas

Así reapareció Miss Jamaica después de su accidente en Miss Universo

Hace 14 horas

Los Premios Oscar se transmitirán gratis por YouTube en todo el mundo a partir de 2029

Hace 14 horas

Selena Gomez rompe el silencio y revela por qué cambió su voz

Hace 14 horas

Profanan tumba de Camilo Sesto; graban película para adultos

Hace 15 horas

Lee Dong Wook llegará a México con su fanmeeting My Sweet Home

Hace 17 horas

‘Jamás dejaré que se metan’: Aseguran que Ángela Aguilar reaccionó al supuesto amorío de Nodal con su violinista

Hace 19 horas

Yolanda Andrade manda mensaje desde el hospital tras sufrir recaída