×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 6 años
[Actores]

Patricio Sebastián es un ‘Niño Incomodo’ y muy profesional

Agencias

A su corta edad ya sabe que su vida será dedicada a la actuación.

Imprimir
México.- Entrevistamos a Patricio Sebastián (de 9 años), el niño que protagoniza el spot de televisión 'México Unido', mejor conocido como 'Niños Incómodos', el cual causó gran polémica entre la opinión pública por la violencia que se expone.

El pequeño, quien trabajó en 'El 8vo. Mandamiento' interpretando a 'Andresito', habló con nosotros para contarnos su experiencia como actor a su corta edad.

-¿Cómo fueron tus inicios, a qué edad?
"Desde los 3 meses comencé a salir en revistas como BBMundo y National Geographic. Una tía cuando era niña iba a los casting de los comerciales y de ahí mi mamá hizo el contacto con la de la agencia y empecé a hacer comerciales. En la escuela siempre me ha gustado estar en las obras de teatro y mi maestra le dijo a mi mamá que era muy bueno y por qué no me llevaba a probar en otros lados. Mi primer anunció fue uno de cereal hace un año. Llevo 54 comerciales, el más actual es el de 'México del futuro', el de los niños incómodos."

-Precisamente este anuncio ha captado mucho la atención ¿cómo participaste?
"Me llamaron de la agencia Becker Castings. Necesitaban niños que supieran actuar. Había como 80 niños y yo quedé como el principal. Cuando me dijeron a quien admiraba, contesté 'Jhnonny Deep'. Entonces me pidieron que actuara algo de él, hice una escena de 'Chocolate'.

"El anuncio se hizo en el Distrito Federal, se filmó en dos días, todo surgió de repente, luego de 'El 8vo. Mandamiento'. Les gusta trabajar conmigo porque no tienen que repetir las escenas, me salen a la primera."

-¿Sabes que a mucha gente no le gustó el anuncio?
"Sí. Si me han comentado. Me han dicho que está muy fuerte, que ya lo quieren sacar del aire y no sé por qué si demuestra lo que está pasando en nuestro país."

-¿Cómo te preparaste para actuar en el spot?
"Pues yo hago de 'ejecutivo'. Me sentí por una parte asustado porque me iban a asaltar, imagínate, ¡que te quieran dar un balazo! Pero fue otra experiencia. Yo visualizo, imagino lo que voy a hacer, pienso que si en la vida real pasaría qué sentiría, me meto en el papel, siento que está pasando de verdad."

-¿Imaginas algo que hayas visto, una película, las noticias?
"No, nada de eso, yo sólo siento como me sentiría si me asaltaran de verdad; sentiría feo, muy mal, triste. Ya sabes como son los rateros de violentos. Pero a mi nunca me va a pasar eso. Y yo sería muy feliz si nuestro país cambia."

-¿Tus compañeros del anuncio que decían?
"Ellos se equivocaban mucho pero fueron muy buena onda conmigo. Decían que estaban asustados. Se equivocaban porque no se la creían lo que estaban haciendo."

-Tu primera teleserie fue en 'El 8vo. Mandamiento', ¿cómo supieron de ti?
"Les hablaron a mis papás, ya me habían visto. Casualmente tenía otra telenovela pero en Televisa, con Luis de Llano ('Esperanza del corazón') para el papel de 'Billy', pero mis papás decidieron que me fuera con Argos, con el señor Epigmenio Ibarra porque era el único niño y una historia más seria. No me hicieron casting ni nada."

-¿Qué me cuentas del 8º mandamiento?, también tuviste escenas fuertes, como ver un muerto en la cajuela…
"Sí, ahí sí me sentí muy asustado, imagínate que vas a lavar tu carro o lo llevas al mecánico, en eso lo abres y ves un muerto, ¡imagínate todo lo que siento!"

-Ya después se te olvida…
"Sí, y más que nada sé que todo es de mentiras, que es ficción, efectos especiales y en ese momento ya no soy 'Patricio' sino el personaje. Luego dejo a mi personaje y me voy."

-¿Ya estás decidido a ser actor?
"Sí. No voy a hacer otra cosa."

-¿Te gustaría estudiar otra cosa?
"Sí. Si voy a estudiar algo es para ser jugador de americano. No es un juego de 'niñitas' como el 'soccer' que si les tocan '¡ay me dolió!'; en el americano no hay faltas ni nada , ahí sí son hombres. Yo siempre voy a ser un hombre hecho y derecho."

-¿Y las telenovelas?
"Sí, sí me gustan pero casi ni las veo, mas que las que hice. Pero si voy a hacer algo lo voy a hacer bien. Yo quiero decir que he jalado tantos proyectos como un imán. Mis papás me han enseñado. Cuando digo algo, que me quiero quedar en algo, se me cumple."

-¿Qué estás programando para tu vida?
"Ser rico y el mejor actor del mundo."

-¿Cómo quien?
"Como Jhonny Deep."

-¿Entonces quieres hacer carrera en Hollywood?
"Yo sé que si me lo propongo voy a lograr todo lo que me proponga. Voy a ampliar mi inglés y en un año ya me voy para allá. Sé que la voy a hacer en grande en Estados Unidos", finalizó.

Patricio nació el 3 de marzo de 2003 en la ciudad de México y a su corta edad lleva 54 comerciales y trabaja ya en dos películas.

Fuente: TvNotas
TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
similares