Clasificados
Publicado el viernes, 9 de julio del 2010 a las 13:53
Piedras Negras, Coah.- “Por qué Dios mío, por qué te lo llevaste si el era muy bueno”, cuestionaba la señora Ofilia Maldonado de Maldonado al llegar a los funerales de su hijo el Presidente Municipal de Piedras Negras, José Manuel Maldonado Maldonado.
Noticias Relacionadas: Las ganas de llorar fueron irremediables, y cómo no hacerlo, al percibir tanto dolor y no sólo de los amigos, los compañeros de trabajo, la comunidad en general que acudía a velar al amigo de todos, a Pepe Maldonado, si no de su familia.
El llanto de doña Ofilia dolía en el alma, y sus hijos, así como su esposo don Refugio Maldonado, tenían que hacer a un lado su infinito dolor para darle consuelo a su dolida mamá.
“No puedo aguantar tanto dolor”, expresaba, mientras las madres de familia ahí presentes se solidarizaban con ella con sus lágrimas.
En la capilla La Oración de Funerales Socorro, fue el lugar donde se le velaría y se le acompañaría al alcalde más querido de Piedras Negras en su última morada.
Ahí llegaban los líderes de colonias, aquellas personas que siempre tuvieron mucho contacto con José Manuel Maldonado Maldonado, y quienes siempre obtuvieron una sonrisa o la preocupación de un Presidente Municipal que estaba al pendiente en todo momento por sus sectores.
Además, llegaban los grandes amigos: Don Rito Valdés Salinas, quien fuera como un padre adoptivo de José Manuel Maldonado llegaba a la capilla, al igual que su amigo, casi hermano según sus propias palabras: el Contador Público Francisco Juaristi Santos, acompañado de su hermano Diego Juaristi, su madre, doña Alicia Santos de Juaristi y su novia.
Al recinto llegó don Julio Santoscoy Cobo, cronista de la ciudad, acompañado del coordinador en la región norte del Icocult, Carlos Flores Revuelta. Santoscoy Cobo, visiblemente afectado, no podía creer tanta tragedia, el hombre lo reflejaba en su rostro, al igual que los demás amigos del Presidente Municipal.
El llanto de doña Ofilia no cesa, no puede hacerlo ante tanto dolor, uno de sus hijos entonces trata de consolarla diciéndole: “Mamá, él estará en nuestro corazón, las personas no mueren hasta que las olvidas y nosotros jamás lo olvidaremos”.
A las 11:10 horas, se comenzaba el primer rosario, mientras el hermano más joven del alcalde hincado frente a su féretro lloraba, trataba de despedirse, de calmar el dolor en el alma.
Funcionarios municipales y estatales hacían su arribo, ahí estaban Guillermo Berchelman, Óscar Fernández Cuevas, Santiago Elías Castro, Norma Treviño, Mirtala Barrera, Juan Olvera, Ignacio Guajardo, entre otros.
Siendo las 11:30, arribó un médico para dar atención a la mamá del Presidente Municipal quien sufría crisis. Y 10 minutos más tarde, comenzaron alzarse nuevamente plegarias realizadas por el padre Horacio Garza de la parroquia de San Juan de los Lagos.
“Dale Dios el descanso eterno a tu hijo”, indicaba el sacerdote. El padre entonces enfatizaba sobre el cómo entender la voluntad de Dios.
El como entender que Dios haya decidido llevarse al alcalde, que horas antes se desvivía por su pueblo, preocupado porque nadie se viera afectado en su humanidad por los fenómenos meteorológicos.
“Dios conoce lo que hay en el corazón de cada uno de nosotros, la tristeza, la soledad, la gratitud y a pesar de que en estos momentos estamos llenos de dolor, debemos de tener esperanza de la resurrección”, expresaba.
Resaltaba además que es difícil entender una situación como esta, pero pidiendo pronta resignación podría darse.
Al término de esta oración, los líderes de colonia también pidieron por el licenciado Maldonado Maldonado, lo hicieron con profundo dolor, con profunda pena.
Y expresaron al mismo tiempo su solidaridad con doña Ofilia y don Refugio, padres del alcalde, haciéndoles saber su gran cariño y admiración hacia su hijo.
Las coronas y arreglos florales siguen llegando a la capilla, en la cual ya es imposible acomodarlos.
Son demasiadas muestras de cariño, de amistad, de admiración por el gran hombre que ha dejado existir sólo físicamente, ya que en sus corazónes y en su memoria será recordado por siempre.
Una cálida lluvia cae sobre la ciudad, son gotas de agua que asimilan las lágrimas del pueblo que se resiste a dejarle ir.
Descartan falla mecánica en accidente aéreo
Lamentable pérdida: Raúl Vela Erhard
Maldonado demostró su capacidad en poco tiempo: Rito Valdés
Llama a la unidad Santiago Elías Castro
Espera el Congreso terna para el sucesor de Pepe Maldonado
Maldonado supo ser amigo de todos: lideresas
Pepe Maldonado, el alcalde más querido de Piedras Negras
Despiden a José Maldonado y Willie Ainslie en Facebook
Trágico avionetazo marcará historia de Piedras Negras: Julio Santoscoy
Esados Unidos hará peritaje del avión siniestrado
Video: Pierde Coahuila a un hombre ejemplar: Horacio del Bosque
Adiós a un gran amigo, José Manuel Maldonado
El último vuelo de José Manuel Maldonado Maldonado
A David Chavira no le gustaba volar
En Piedras Negras, esperan fuertes lluvias
Priístas rendirán homenaje a José Manuel Maldonado
Piedras Negras le llora a José Manuel Maldonado Maldonado
Más sobre esta sección Más en Clasificados