Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Por primera vez, Argentina busca hantavirus en los bosques de Ushuaia Estados Unidos financiará la creación de 50 clínicas de respuesta al ébola en el Congo y Uganda INE recibe informe del CENEVAL sobre fallas en examen del SPEN; solo 825 de 17 mil aspirantes lo concluyeron Nacen pollos en huevo de titanio; la meta es revivir aves extintas Consar alerta por aumento de retiros por desempleo en Afores impulsados por “coyotes”

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Saraperos de Saltillo apuestan por estadio y equipo de primer nivel en 2026 | Nahomi Jaramillo

Deportes

Saraperos de Saltillo renuevan estadio y equipo con la mira en el campeonato 2026

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el jueves, 12 de marzo del 2026 a las 14:32


Este jueves, la novena saltillense presentó de manera oficial al nuevo timonel, al dominicano Mendy López

Saltillo, Coah.- Los Saraperos de Saltillo vienen este 2026 con una renovación completa para incrementar la experiencia dentro del estadio, comenzando por las mejoras en el Madero, la renovación del cuerpo técnico y peloteros, y una serie de proyectos que buscan impulsar al equipo a conseguir el campeonato que no se gana desde hace más de 15 años, siendo algo que enfatizó el mánager Mendy López, al precisar que el objetivo del Sarape es conquistar la corona de la Liga Mexicana de Beisbol.

Este jueves, la novena saltillense presentó de manera oficial al nuevo timonel, al dominicano Mendy López, quien, con su experiencia, buscará llegar a los playoffs y levantar la corona.

Venir a jugar beisbol al estadio no es el objetivo… ganar el campeonato es el objetivo”, indicó el dominicano en su presentación.

Asimismo, el mánager, que estará por primera vez dirigiendo al conjunto saltillense, indicó que, desde la plática con César Cantú, presidente de Saraperos, se sintió identificado con el entusiasmo del directivo, ya que conoce que este conjunto, que va por su temporada 56, es de mucha garra y orgullo.

Me llamó mucho la atención, y su sueño comenzó a ser mi sueño y el sueño de todos ustedes tambiénel futuro para mí es algo de lo cual yo no vivo, yo vivo el hoy, y en el día de hoy estoy confiado de que tenemos una organización, un equipo que va a salir adelante y va a dar muchos triunfos”, declaró López.

Hay mejoras

Por su parte, Jorge Verástegui, de Relaciones Institucionales de Alianza y directivo de Saraperos, en representación de César Cantú, dio a conocer todos los avances y mejoras que se realizaron en el estadio Madero para incrementar la experiencia de la afición, además de dar a conocer otros proyectos a realizar.

En los últimos meses se invirtieron más de 65 millones de pesos, siendo el proyecto más ambicioso el nuevo pasto sintético de última generación, para estar a la par de otros estadios a nivel mundial.

También recalcó la colocación de nuevas butacas provenientes de España, bajo criterios de ergonomía para mayor comodidad, además de la barda jonronera, renovación de área de contenedores, mejora de la pantalla, el sonido y de las tiendas BeisShop.

El área de comida también se modificará, pues fue algo que la fanaticada recalcó, por ello ya se trabaja para contar con mejores opciones gastronómicas.

Conscientes de los sanitarios, que fueron un problema el año pasado, se dotó de suministro de agua, realizando inversiones y cambios importantes para contrarrestar esos efectos negativos.

Notas Relacionadas

Sigue Toros dominando al Sarape por completo; vuelven a las ‘andadas’

Hace 1 dia

Deja ir el Sarape la barrida, son apaleados por los Charros de Jalisco

Hace 4 dias

¡Por fin!… Saraperos conquista una serie

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

Comisión de Árbitros descarta a César Ramos y Katia Itzel para la Final de la Liga MX

Hace 8 horas

Desmonta FIFA letras del Estadio de Rayados

Hace 8 horas

VIDEO: Arsenal celebra la conquista de la Premier League en su centro de entrenamiento

Hace 8 horas

Santos al estilo portugués: Llega Renato Paiva

Hace 9 horas

Manchester City empata y le da el título de la Premier League al Arsenal

Hace 10 horas

Tottenham cae ante el Chelsea y se jugará la permanencia en la última jornada

Hace 10 horas

Marco Fabián y Rangers de Andorra clasifican a la Conference League

Hace 11 horas

Absueltos los esgrimistas acusados de agredir en grupo a deportista mexicana

Hace 11 horas

Escándalo en Inglaterra: El Southampton, expulsado del ‘playoff’ a la Premier League por espionaje

Hace 11 horas

Mundial 2026: FIFA prohibirá banderas prerrevolucionarias de Irán

Hace 12 horas

Pep Guardiola podría dejar el Manchester City tras 10 años en el banquillo, según fuentes

Hace 12 horas

Cristiano Ronaldo lidera la convocatoria de Portugal rumbo a su último Mundial