×
NOTAS MATUTINAS MÁS LEÍDAS
hace 7 años
[Violencia]

Perdió Monclova un hombre valioso

Redacción

El Presidente Municipal envió las condolencias y un profundo abrazo para toda la familia y amigos de Luis Emanuel

Imprimir
Silvia Mancha | Monclova, Coah.- Ante la muerte del reportero universitario Luis Emanuel Ruiz Carrillo, el alcalde Armando Castro Castro afirmó que Monclova perdió a un hombre muy valioso, a un joven con talento.

El Presidente Municipal envió las condolencias y un profundo abrazo para toda la familia y amigos de Luis Emanuel, quien el jueves fue abatido a tiros en monterrey por desconocidos cuando acompañaba al animador de Televisa José Luis cerda, “La Gata”, quien también fue ejecutado.

“Lo digo con mucha tristeza, con muchísima tristeza, la verdad de las cosas, primero porque era un gran amigo, un joven con mucho futuro, con mucha visión, un joven que incluso siento un aprecio enorme hacia él porque era un joven que aportaba ideas aparte de ser un periodista de tomar una cámara, de hacer un reporte, ya la guardaba y daba opinión”, comentó el Alcalde, entrevistado al término de la ceremonia por el 98 aniversario de la
firma del Plan de Guadalupe en la hacienda del mismo nombre la mañana de ayer.

“Entonces es gente valiosa que nos duele, nos duele perder a elementos tan importantes, sobre todo jóvenes con ese idealismo de Monclova, porque así son los monclovenses; nos duele muchísimo.

Dan último adiós a periodista asesinado

Yesenia Caballero

Entre lágrimas y sollozos, la tarde de ayer,familiares y amigos le dieron el último adiós a Luis Emmanuel Ruiz Carrillo, periodista gráfico a quien una bala le quitó vida la noche del jueves en Monterrey.

La misa para despedirlo fue en la iglesia José Obrero, de la colonia Obrera Sur, la cual fue ofrecida por el obispo Raúl Vera, quien dio el pésame a la familia y aseguró que Luis ahora está descansando en un lugar mejor.

Durante la homilía, el Obispo señaló que esta desgracia se debe a las malas estrategias que tiene el Gobierno federal para combatir la delincuencia organizada, ya que tanta violencia hace que mueran personas inocentes.

“La muerte de este joven que estaba en búsqueda de su sueño y que iniciaba su carrera profesional se vio truncada porque no están respondiendo las personas que deberían de responder y esto nos indigna a todos”, señaló.

Dijo que unos cuantos cobran salarios por cometer actos corruptivos que hacen que esta sociedad se descomponga más y que personas inocentes paguen por sus malos manejos.
Destacó que el Luis tenía una profesión muy bonita con la cual tiene informada a todas las personas de los acontecimientos diarios, y además podía ayudar a quienes más lo necesitaran, pero también muy difícil, ya que en estos momentos el saber mucho le ha costado la vida a algunos comunicadores.

Luego de la ceremonia religiosa su cuerpo fue trasladado al panteón Jardines del Recuerdo, donde Gloria Rodríguez, compañera de Luis, dirigió unas palabras, en las cuales describía a Luis como un joven alegre, sonriente, optimista, trabajador, buen compañero y gran amigo, por lo que fue muy dolorosa su pérdida.

Por último a nombre de la familia dio las gracias y todos los presentes por acompañarlos, fue un momento tan doloroso mientras sepultaban a uno de los jóvenes del periodismo actual.


TAGS RELACIONADOS:
Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 17 horas
[Relatos Paralelos]
hace 9 horas
[Estados]
hace cerca de 12 horas
[Espectáculos]
hace 3 horas
similares