Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Solo les pedí que no quemaran mi camión”: Camionero suplica en vano durante ola de violencia en Jalisco Actuará Harry Styles en ‘Saturday Night Live’ en marzo Vacacionan Selena Gomez y Nina Dobrev en Los Cabos Reanudarán clases en Jalisco el miércoles Dará vida Tom Hanks a Abraham Lincoln en película

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Pide México disculpa pública a BBC por lo dicho en ToPGear

  Por AFP

Publicado el martes, 1 de febrero del 2011 a las 22:19


La embajada de México en Londres anunció este martes que pidió una disculpa pública a la BBC por unos comentarios

Londres, Inglaterra.- La embajada de México en Londres anunció este martes que pidió una disculpa pública a la BBC por unos comentarios proferidos el domingo por los presentadores del popular programa televisivo “Top Gear”, al considerarlos “ofensivos, xenófobos y humillantes” para los mexicanos.

Noticia Relacionada:
Racistas, comentarios de BBC: Mastretta Cars

En una carta enviada a los productores del programa, el embajador Eduardo Medina-Mora denuncia que sus presentadores “recurrieron a insultos vergonzosos, vulgares e inexcusables para despertar sentimientos intolerantes contra el pueblo mexicano, su cultura y su representante oficial en el Reino Unido”.

“Estos comentarios ofensivos, xenófobos y humillantes sólo sirven para reforzar los estereotipos negativos y perpetuar los prejuicios contra México y su gente”, escribió el embajador en su carta fechada el lunes y dada a conocer este martes.

La denuncia se refiere a los comentarios realizados el pasado domingo en horario de máxima audiencia en la cadena BBC 2 por los tres presentadores de “Top Gear”, un programa irreverente e inmensamente popular sobre el mundo del motor de la cadena BBC2, durante la presentación del Mastretta MXT, el primer deportivo diseñado y construido en México.

“En un país como el Reino Unido, que se precia de su tolerancia y en el que vive gente de muchos países, es absolutamente incomprensible e inaceptable que la principal cadena de televisión permita que tres de sus presentadores expongan su intolerancia e ignorancia burlándose de la gente y de la cultura de nuestro país con tanta vehemencia”, prosigue el duro texto.

Insistiendo en que “el humor nunca justifica la xenofobia”, Medina-Mora pide a la BBC una disculpa pública y “garantías” de que la situación no se repetirá, recordando que “los insultos no sólo se difundieron en el Reino Unido, sino también en México y en todo el mundo”.

“Top Gear”, que se encuentra en su 16ª temporada, tiene una audiencia mundial estimada en unos 350 millones de personas.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

UNAM registra ausentismo del 60% por prevención ante la ola de violencia

Hace 2 horas

El ajolote revoluciona la medicina con su capacidad de reconstruir el sistema inmune

Hace 3 horas

Guerrero e Hidalgo retoman actividades tras jornada de violencia

Hace 3 horas

Sector Salud asegura que aplicó más de 18 millones de vacunas contra el sarampión en el país

Hace 3 horas

Embajador de EU rinde tributo a “patriotas mexicanos” tras operativo contra el CJNG

Hace 3 horas

Erradican tala en la Reserva Monarca en Michoacán

Hace 3 horas

Veracruz se perfila como eje estratégico para la expansión de redes 5G y microondas en 2026

Hace 3 horas

Blindaje mantuvo a Coahuila seguro y en paz, dijo Manolo, tras detención del ‘Mencho’

Hace 3 horas

SCJN avala hasta 12 años de prisión por terapias de conversión en Chiapas

Hace 4 horas

Piden castigar transfeminicidio con hasta 60 años de cárcel

Hace 4 horas

Clase política y exmandatarios respaldan al Ejército tras caída de ‘El Mencho’

Hace 4 horas

Foro para tipificar delitos contra la diversidad sexual; pedirán a aspirantes a una diputación, respaldar propuestas de la comunidad LGBT