Coahuila
Por
Adriana Rendón
Publicado el miércoles, 12 de enero del 2011 a las 16:00
Parras de la Fuente, Coah.- Ante los cambios bruscos y el descenso en las temperaturas que se percibirán durante la semana, derivado del frente frío número 20, la Dirección General del Centro de Salud exhortó a la población a extremar precauciones, sobre todo, en menores de cinco años y adultos mayores.
Luego de haber informado que el nosocomio cuenta con suficiente medicamento para atender las necesidades de los pacientes, pidió evitar la automedicación y acudir al médico ante cualquier malestar físico.
“Lo fuerte del invierno apenas comienza y ya se empieza a resentir en las consultas, aunque en estos días hemos tenido una afluencia normal de 10 consultas diarias”, explicó Jorge Romero Moncayo, director del nosocomio.
Dijo que aún se cuenta con las dosis necesarias para atender a los pacientes hasta los primeros días de febrero, por lo que luego de dicha fecha solicitarán más medicamento.
“Hasta el momento, en cuanto a los antibióticos y medicamento especializado, estamos abastecidos gracias a que la Secretaría de Salud estatal nos brindó las dosis necesarias para dar el servicio a nuestros pacientes”, explicó.
Por otro lado, mencionó que el aumento en las consultas médicas de todo tipo sucedió porque existe un padrón amplio de personas que cuentan con el Seguro Popular, servicio que otorga esta institución.
NOTAS RELACIONADAS:
Cae helada en Saltillo
Onda gélida pone a “temblar” al país
Castiga frío a la Región Centro
En Monclova, quedan clases a criterio de padres
En Monclova, Protección Civil albergan a cuatro indigentes
En Monclova, familia enfrentan frío con ingenio
En Frontera, soportan frío por miedo a ladrones
En San Buenaventura: ‘Cala el frío hasta los huesos’
Disponen albergues en Cuatro Ciénegas
Sigue alerta climatológica en Acuña
Se refuerza frente frío en la Region Carbonifera
Habilitan albergues en Nueva Rosita
Activan albergues ante frente frío en la Carbonífera
Listos los albergues en Allende
Alerta municipio de Piedras Negras por el frente frío
En Piedras Negras, piden proteger medidores
Abren albergues de Torreón durante las 24 hrs
Se habilitan tres albergues más en la ciudad
Registra Durango temperatura más baja del país con menos 16 grados
En Ramos Arizpe, ‘abrigan’ a corporaciones
Frente frío trastoca actividad en aeropuerto
Evite enfermedades; su salud está en riesgo
Necesitan cobijas para pasar invierno en la colonia Gaspar Valdés
Exhorta AEPAF a mandar a los niños bien abrigados
Seguirá el frío hasta el jueves
Zonas altas de Saltillo serán más castigadas por frente frío
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias