Nacional
Por
La Jornada
Publicado el miércoles, 22 de diciembre del 2010 a las 07:05
México, DF.- Ante la Comisión Permanente, el PRI advirtió que el secuestro de Diego Fernández de Cevallos es una muestra clara y patente de que no existe el Estado de derecho, que la administración de Felipe Calderón tiene a México sumido en una espiral de violencia interminable y se está llevando a un país incendiado por los cuatro costados.
Al hablar a nombre de los priístas, el diputado Arturo Zamora aseguróque ni siquiera la familia de Fernández de Cevallos tuvo confianza en el gobierno federal, el que tampoco genera confianza en los ciudadanos.
“Fernández de Cevallos es víctima de todos los errores del gobierno federal”, recalcó.
El PAN pidió no especular con el secuestro; sin embargo, PRD, PT y Convergencia coincidieron en que el llamado jefe Diego tiene varias cosas que explicar, entre ellas el debate que sostuvo con sus captores.
Por otra parte, las bancadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Unión acordaron no lucrar ni política ni electoralmente con el secuestro de Fernández de Cevallos, quien fue liberado la víspera.
En rueda de prensa, el senador panista Alejandro Zapata Perogordo y el diputado priísta José Ramón Martel informaron que los dos partidos instauraron una alianza para no atacarse con el pretexto del plagio y liberación del Jefe Diego.
Zapata Perogordo aseveró que se trata de sumar esfuerzos y por eso “nos vamos por la parte positiva de exigir a todos, a cada orden de gobierno, a cada nivel del Estado, que cada quien asuma su propia responsabilidad”.
Precisó que las dos fuerzas políticas aprovecharán esta coyuntura para tratar de discutir las grandes reformas que aún están pendientes en el Senado y en la Cámara de Diputados en materia de seguridad pública y justicia penal.
El senador del PAN aseguró que el objetivo es tener mejores herramientas en materia de seguridad, para contar con mayor tranquilidad, armonía y paz social en todo el territorio nacional.
A su vez, el diputado Martel dijo que el compromiso de las dos bancadas fue ratificar una alianza a la cual se pueden sumar los partidos que así lo quieran, para avalar las reformas en materia de justicia y seguridad pública.
“No podemos evadir nuestra responsabilidad si queremos coadyuvar a solucionar la grave crisis de inseguridad que vive el país”, precisó el diputado del PRI al finalizar la sesión de la Comisión Permanente.
Notas Relacionadas
Hace 15 minutos
Hace 31 minutos
Hace 46 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas