Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se incendia camión de la Ruta 117 en San Nicolás; fuego alcanza vivienda 20 mil jóvenes de fiesta sobre un campo minado de la II Guerra Mundial Reportan presunta salida de la familia Rocha Ruiz de Sinaloa tras licencia del Gobernador Al inaugurar el Puente Nichupté, Sheinbaum contrapone obra pública de la 4T a gobiernos anteriores Presume líder de Morena comer tortuga protegida en Macuspana

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de esta mañana desde Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Sheinbaum niega que haya instruido captura de ‘El Mencho’; asegura que tenía ya varias órdenes en su contra

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 12 de marzo del 2026 a las 11:16


Mencionó que esto se derivó de una investigación de varios meses, si no es que años, que se le había dado seguimiento para aprehenderlo

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que ella haya dado la instrucción de detener al narcotraficante, Nemesio Oseguera “El Mencho”, sino que este sujeto tenía diversas órdenes de aprehensión derivadas de varias carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General de la República por lo que, dada la peligrosidad de este personaje intervino la Secretaría de la Defensa Nacional.

A pregunta expresa sobre las circunstancias en que fue abatido Oseguera y cuándo se determinó detenerlo, dijo que en este caso “no es un asunto de quién dio la orden”.

Mencionó que esto se derivó de una investigación de varios meses, si no es que años, que se le había dado seguimiento para aprehenderlo.

Reconoció que en estas indagatorias hubo aportaciones de inteligencia por parte de las agencias de Estados Unidos.

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Formidable que Rubén Rocha Moya haya pedido licencia: Ignacio Mier

Hace 1 hora

A seis días de su estreno, falla el tren al AIFA y desata caos

Hace 1 hora

Mexicana de Aviación fortalece su flota aérea con arribo de sexto Embraer E190-E2

Hace 2 horas

Nuevo León suma nuevos contagios de sarampión; van más de 16 mil casos en el país

Hace 2 horas

Falsa alarma por bomba moviliza a cuerpos de élite en el AICM

Hace 2 horas

Enrique Inzunza busca ser testigo cooperante en EU

Hace 2 horas

Fernández Noroña se burla de “las pruebas” de EU contra Rubén Rocha Moya (Video)

Hace 2 horas

VIDEO: Alcalde de Cárdenas, San Luis Potosí protagoniza pelea callejera con ciudadano

Hace 3 horas

Invade sargazo Playa del Carmen; prevén temporada récord

Hace 3 horas

Recibe Mexicana sexto Embraer en AIFA

Hace 4 horas

Reportan falsa amenaza de bomba en avión de Viva Aerobus en el AICM

Hace 4 horas

Sheinbaum dice que México es mucha pieza y anuncia ampliación de becas en Chiapas