Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Programa Nacional de Seguridad Pública 2026-2030, el combate al “huachicol fiscal” serán ejes centrales Precio del dólar en México hoy lunes 18 de mayo de 2026 ¡Se acercan al sueño! Arsenal vence al Burnley y roza el título de la Premier League Omisión fiscal por 25.8 mdp en gestión de Adrián Oseguera frena obras en Ciudad Madero Ariadna Montiel anuncia que Morena presentará denuncia contra gobierno de Chihuahua

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Políticas migratorias de Trump violarían ley

  Por EFE

Publicado el viernes, 24 de febrero del 2017 a las 15:10


Donald Trump estableció nuevas directrices para reforzar el control migratorio

Ciudad de México.- Algunas de las órdenes y memorandos sobre inmigración presentadas por el Gobierno estadounidense podrían incumplir las normas sobre libertades fundamentales del país, según denunció hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACDH).

“Estamos preocupados por que la implementación de las órdenes y memorandos emitidas esta semana, que podrían infringir las obligaciones internacionales sobre derechos humanos de Estados Unidos”, dijo la portavoz del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani, en rueda de prensa.

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estableció este martes nuevas directrices para reforzar el control migratorio, con un agresivo plan que incluye acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados y contratar a 15.000 nuevos agentes.

“Como ha dicho en varias ocasiones el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, existe una muy peligrosa tendencia en Estados Unidos y en el mundo de usar a los inmigrantes como chivos expiatorios”, afirmó la portavoz, que subrayó que “los inmigrantes irregulares son detenidos, deportados, criminalizados”.

Shamdasani aseguró que si bien los estados tienen el derecho legítimo de implementar políticas migratorias y controlar sus fronteras, “tienen que hacerlo respetando los derechos humanos de los inmigrantes”.

En ese sentido recordó que los “inmigrantes irregulares no deberían ser detenidos y sus derechos humanos deberían ser protegidos, sin tener en cuenta si son nacionales o no”, concluyó.

Notas Relacionadas

Tiroteo en mezquita de San Diego deja tres víctimas mortales

Hace 1 hora

Delcy Rodríguez defiende la deportación de Saab a EU; es por el ‘interés’ de Venezuela

Hace 1 hora

Un estadounidense contrajo ébola en la RD del Congo

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Son al menos tres mexicanas de la Sumud Flotilla secuestradas por Israel

Hace 2 horas

ICE separó a 146 mil niños de sus padres, revela informe

Hace 2 horas

Policía de San Diego despliega operativo en una mezquita tras reportar ‘tirador activo’

Hace 2 horas

La ONU exige a Israel que impida un ‘genocidio’ en Gaza tras indicios de ‘limpieza étnica’

Hace 3 horas

Trump suspende ataque planeado contra Irán a petición de sus aliados árabes

Hace 4 horas

EU restringe entradas desde RD del Congo, Uganda y Sudán del Sur por brote de ébola

Hace 4 horas

Juez admite arma y cuaderno como pruebas contra Luigi Mangione

Hace 7 horas

Cuba recibe un nuevo cargamento de ayuda humanitaria de México

Hace 7 horas

Cuatro muertos y ocho heridos en ataque de hombre armado en el sur de Turquía

Hace 7 horas

Localizan los cuerpos de los cuatro buzos italianos atrapados en una cueva en Maldivas

Hace 7 horas

Al menos 225 detenidos en Kenia en protestas contra la subida del precio de combustible

Hace 7 horas

Mujer muere al quedar atrapada en medio de pelea de elefantes durante sesión de baño turística en India