Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mourinho habría llegado a un acuerdo por dos años con el Real Madrid: fuentes Rodolfo Cota renueva con el América tras rescindir con León Anuncia Sheinbaum visita de Secretario de Seguridad Nacional de EU en medio de tensiones Sheinbaum pide garantizar libertad de expresión tras denuncias de Morena en Chihuahua Cuba recibe un nuevo cargamento de ayuda humanitaria de México

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Equipos de rescate de Maldivas en la búsqueda de los buzos italianos. | Foto:EFE

Internacional

Localizan los cuerpos de los cuatro buzos italianos atrapados en una cueva en Maldivas

  Por EFE

Publicado el lunes, 18 de mayo del 2026 a las 09:57


El ejército maldivo detalló que en los próximos días se realizarán nuevas inmersiones para recuperar los cuerpos.

Malé.- Las autoridades de Maldivas confirmaron este lunes la localización de los cuerpos de los cuatro turistas italianos desaparecidos en el interior de una cueva submarina en el atolón de Vaavu, aunque su recuperación física se llevará a cabo en los próximos días.

La localización se ha logrado gracias a una operación conjunta de su Guardia Costera y la Policía local, junto a un equipo de expertos coordinado por el Gobierno de Italia, informó la Fuerza de Defensa Nacional de Maldivas (MNDF) en una publicación de X.”

El ejército maldivo detalló que en los próximos días se realizarán nuevas inmersiones para recuperar los cuerpos.

El cuerpo del primer buzo italiano será repatriado este lunes

El cuerpo del buceador italiano Gianluca Benedetti, uno de los cinco turistas que fallecieron el pasado 14 de mayo en una expedición de buceo en Maldivas, será trasladado a Italia en la noche de este lunes, al tiempo que las autoridades trabajan por recuperar los cuerpos restantes.

Un funcionario de la aerolínea Turkish Airlines, que habló bajo condición de anonimato, declaró a EFE que el cuerpo de Benedetti será trasladado a Milán vía Estambul, partiendo de las Maldivas a las 22:20 hora local (17:20 GMT).

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Mujer muere al quedar atrapada en medio de pelea de elefantes durante sesión de baño turística en India

Hace 2 horas

Cuba reclama ‘derecho absoluto y legítimo a defenderse’ ante agresión de EU

Hace 2 horas

Cruce de ataques de drones entre Rusia y Ucrania, con dos muertos en la región de Bélgorod

Hace 3 horas

León XIV publicará el día 25 su primera encíclica, ‘Magnifica Humanitas’, dedicada a la IA

Hace 3 horas

Irán ha respondido a última propuesta de EU destinada a poner fin a la guerra, dice su cancillería

Hace 3 horas

El brote de ébola se extiende: Sudán del Sur detecta un caso cerca de la frontera con RD del Congo

Hace 3 horas

Rey de España confirma que viene al Mundial en México tras invitación de Sheinbaum

Hace 3 horas

El Hondius, crucero afectado por hantavirus, llega al puerto de Róterdam para su desinfección

Hace 3 horas

Ejército israelí comienza a interceptar los barcos de la Flotilla rumbo a Gaza

Hace 12 horas

Corea del Norte ordena reforzar la frontera sur mientras rechaza el diálogo con Seúl

Hace 12 horas

Dos muertos por sismo de magnitud 5.2 en el sur de China

Hace 13 horas

Estados Unidos deporta a 712 mexicanos a Chiapas en seis vuelos el fin de semana