Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aplica Banxico último recorte de 2025; baja tasa a 7% TikTok firma acuerdo para crear una nueva empresa conjunta en EU Detienen a mujer por maltrato a su hija de 12 años en Torreón El IMSS impulsa modelo de salud incluyente, UMF 26 permite el ingreso de perros de asistencia Cuba cesa al presidente del Tribunal Supremo y lo sustituye por el ministro de Justicia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Políticos argentinos expresan en Twitter pesar por muerte de Kirchner

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 27 de octubre del 2010 a las 20:25


Dirigentes de los partidos políticos argentinos expresaron hoy a través de la red social de Twitter sus condolencias...

Buenos Aires, Argentina.- Dirigentes de los partidos políticos argentinos expresaron hoy a través de la red social de Twitter sus condolencias por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, reportó la agencia estatal Télam.

La presidenta argentina Cristina Fernández recibió múltiples muestras de solidaridad por Twitter de diversos líderes políticos, luego que informó la muerte de su esposo, ocurrida esta mañana en un hospital de la localidad de El Calafate, al sur de esta capital.

Los mensajes estaban dirigidos a la cuenta que la jefa de Estado posee en esa red social, @CFKArgentina, mientras que los tópicos “Néstor Kirchner”, “#kirchner”, “Calafate”, “Kichner” y “Cristina Fernandez” se ubicaban entre los 10 más populares.

Noticias relacionadas:
Envía Hugo Chávez condolencias a Cristina Fernández
Impacta a Sudamérica muerte de Kirchner
Deja Kirchner legado de recuperación económica en Argentina
Expresa consternación vicecanciller de Ecuador por muerte de Kirchner

El diputado de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, el ex gobernador Felipe Solá, y por la diputada de la Alianza Propuesta Republicana (PRO), Laura Alonso, entre otros, expresar su pesar por el fallecimiento del ex mandatario y enviaron mensajes de apoyo.

El senador nacional por el Frente para la Victoria de la provincia de Buenos Aires, Eric Calcagno, expresó su consternación por la sorpresiva noticia de la muerte de Kirchner”.

“El país sufre la mayor pérdida desde el inicio la democracia. No tengo palabras”, escribió el senador, destacó el reporte de la agencia informativa argentina.

El dirigente opositor Jorge Macri escribió en su cuenta “Mas allá de las diferencias mis sinceras condolencias a la familia Kirchner y a sus afectos y amigos”.

La legisladora de la ciudad de Buenos Aires, María José Lubertino, indicó por su parte: “No puedo explicar el profundo dolor e impacto q tendrá esta ausencia. A @CFKArgentina todo mi afecto, a l@s chic@s y a tod@s l@s compañer@s”.

La diputada radical Silvana Giudici escribió en su cuenta “Mas allá de la política pienso en la Presidenta como en una mujer que pierde a su compañero de toda la vida. Mis sinceras condolencias a CFK”.

“Abrazo enorme, compañera presidenta, compañeras y compañeros del campo popular. Fuerza y temple. Lloremos y sigamos. CFKArgentina abrazo desde el corazón en este momento sin consuelo”, escribió la diputada por Buenos Aires, Gabriela Cerutti.

El presidente del Partido Frente Grande Eduardo Sigal indicó: “Estoy muy impresionado con la muerte de Nestor, cerremos filas. Sigamos con sus banderas”.

En todos y cada uno de los mensajes que saturaron Twitter, los líderes políticos expresar a la presidenta Fernández su apoyo y solidaridad ante el dolor que sufre por la lamentable pérdida de su esposo.

Kirchner falleció este miércoles en la ciudad de El Calafate, ubicada a unos dos mil 727 kilómetros al sur de Buenos Aires, debido a un “paro cardiorespiratorio con muerte súbita”.

El ex mandatario (2003-2007) ingresó esta mañana de urgencia al hospital José Formenti de El Calafate junto a la presidenta Fernández, sin embargo no pudo ser reanimado por los médicos que lo asistieron de urgencia.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 26 minutos

La UE retrasa la firma de acuerdo de asociación con Mercosur por dudas de Francia e Italia

Hace 36 minutos

Critica Petro a Trump: Estados Unidos robó territorio mexicano

Hace 37 minutos

La publicación de materiales del caso Epstein prevista para el viernes puede ser parcial

Hace 52 minutos

EU plantea “docenas” de exigencias en sus negociaciones comerciales con México y Canadá

Hace 1 hora

Trump renombra el Kennedy Center por su apellido tras votación de su junta directiva

Hace 1 hora

Honduras inicia con retraso escrutinio especial de presidenciales del 30 de noviembre

Hace 1 hora

EU lanza ofensiva judicial masiva contra el Tren de Aragua presenta cargos contra el “Niño Guerrero” y 70 integrantes

Hace 1 hora

Revés judicial para Trump, jueza ordena permitir visitas sorpresa de congresistas a centros del ICE

Hace 1 hora

Justicia colombiana dicta medida de aseguramiento contra exministros de Petro por escándalo de corrupción

Hace 1 hora

Miles marchan contra la reforma laboral de Milei en Argentina

Hace 2 horas

Trump firma orden ejecutiva para reclasificar la marihuana y potenciar la investigación médica

Hace 3 horas

Con empresas fantasma y controles mínimos, así compran aviones los cárteles en EU