Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cumple Juan un año más de vida Celebran a Néstor con alegre festejo Arranca Manuel una hoja más al calendario Cumple Victoria Contreras una vuelta más al sol ¡Precio de entradas, por las nubes! Patearán el bolsillo juegos del Mundial

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Postulan partidos a candidatos incómodos

  Por Proceso

Publicado el domingo, 27 de mayo del 2012 a las 15:00


Larrazábal y Romero Deschamps son dos de ellos

México, DF.- En el proceso electoral, todos los partidos políticos tienen a sus candidatos “impresentables”, personajes envueltos en la polémica y a quienes no se ha visto de manera cercana con los abanderados presidenciales.

El candidato de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, se dejó ver en dos ocasiones, durante sus giras proselitistas en Tabasco, con el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, a quien incluso agradecía su asistencia.

Sin embargo, luego de que “Reforma” dio a conocer las fotos que exhiben el lujo en el que vive Paulina Romero Deschamps, hija del dirigente petrolero, el abanderado tricolor evitó mencionarlo durante un acto con petroleros en Pachuca.

Romero Deschamps es candidato plurinominal al Senado.

Otro candidato incómodo en el PRI es el ex gobernador de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma, candidato al Senado por ese estado, quien ha sido mencionado en varias investigaciones que tiene abiertas la PGR.

Otro en esa misma categoría es Jorge González Martínez, el llamado ‘Niño Verde’, aspirante al Senado por Quintana Roo, quien no subió al templete con el candidato presidencial durante su gira en San Luis Potosí.

En otros partidos también hay personas incómodos, como es Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable y segundo en la lista plurinominal al Senado del Movimiento Ciudadano.

De origen, su postulación era polémica porque daba un asiento en la Cámara alta a un representante de lo que se ha llamado “la telebancada”. Pero el conflicto arreció cuando como presidente de la Canitec firmó un desplegado contra la periodista Carmen Aristegui porque en una entrevista con Peña Nieto lo cuestionó sobre su propuesta de alentar la competencia en medios electrónicos.

El partido se deslindó de la postura de Puente Córdoba, pero lo mantiene como su candidato.

Andrés Manuel López Obrador también se ha cuidado de hacer campaña con la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, quien ocupa la cuarta posición de la lista nacional de ese partido al Senado, pues la siguen vinculando con su esposo René Bejarano y el videoescándalo con Carlos Ahumada.

Otro de los “impresentables” de la izquierda es Manuel Bartlett, quien busca una senaduría en Puebla y el pasado 11 de abril fue abucheado en un mitin en Cholula. Los seguidores del tabasqueño le gritaron “ratero” y le sacaron fotografías con Carlos Salinas.

En el PAN han tenido que lidiar con el ex alcalde de Monterrey Fernando Larrazábal, cuya postulación dividió al partido.

El hecho de que Larrazábal sea candidato a una diputación federal ya le ha pegado a la campaña de Josefina Vázquez Mota, pues en Monterrey han circulado unidades móviles con propaganda que critica el discurso de honestidad de la abanderada presidencial, pues mantiene al ex edil como aspirante al Congreso.

El pasado 12 de abril Larrazábal estuvo en el templete con Vázquez Mota y otros aspirantes a cargos legislativos, aunque el equipo de campaña de la presidenciable se apresuró a aclarar que “Josefina se tomó la foto con todos los candidatos, y se reunió con todos, pero nunca hubo un uno a uno con Larrazábal”.

En el Panal, el yerno de Elba Esther Gordillo y candidato a senador por Sinaloa, Fernando González, anunció que su votó será por el priísta Peña Nieto y no por el candidato de su partido, Gabriel Quadri, con quien no ha hecho campaña.

Quadri tampoco ha aparecido con Fernando Bribiesca, el hijo de Martha Sahagún y primero en la lista de diputados plurinominales por la circunscripción en la que se encuentra Guanajuato.

Notas Relacionadas

¡Precio de entradas, por las nubes! Patearán el bolsillo juegos del Mundial

Hace 8 minutos

Encarcelan a 15 potenciales feminicidas; 13 ya en el penal

Hace 7 horas

Sheinbaum asegura que nadie se opone al tren México-Querétaro

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Cruza Coahuila caravana zacatecana de paisanos con 191 vehículos

Hace 8 horas

Pide emecista investigar a aerolínea tras incidente en AICM

Hace 9 horas

Sheinbaum inaugura central eléctrica Josefa Ortiz Téllez Girón en Querétaro

Hace 9 horas

IMSS brinda más de 148 mil consultas por menopausia en el primer semestre de 2025

Hace 9 horas

La Cámara de Diputados invita 100 millones de pesos en casetas a sus legisladores

Hace 10 horas

Compra Zapopan robot policía; no ha definido sus funciones

Hace 10 horas

Hallan en Querétaro población de ajolote en peligro de extinción

Hace 10 horas

A medirse con los excesos; suben los triglicéridos en Navidad

Hace 10 horas

Estados Unidos no es modelo, tiene muchos problemas de valores: Sheinbaum

Hace 10 horas

Tren Interoceánico tiene aparatoso choque en Chiapas

Hace 10 horas

Refuerza Defensa seguridad en Culiacán con 180 elementos

Hace 12 horas

Cofepris advierte de seis playas donde no es seguro nadar en esta temporada vacacional