Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alerta máxima por avión que despegó en Bolivia y 24 minutos después comenzó a dar vueltas hasta estrellarse CRT incorporará ocho frecuencias de espectro para uso comercial en su plan de licitación Sheinbaum asegura que sí se invierte en el Metro ante amenaza de paro de trabajadores Funcionario público que aspire a candidatura de Morena debe renunciar a su cargo: Sheinbaum Gout Gout rompe récord mundial U20 en 200 metros y supera marca juvenil de Usain Bolt

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Premian imagen sobre narco en México

  Por Agencias

Publicado el sábado, 11 de febrero del 2012 a las 15:00


La fotografía hecha por Pedro Pardo para AFP muestra la lucha contra el crimen organizado en nuestro país

México, DF.- El mexicano Pedro Pardo fue galardonado con el tercer premio del World Press Photo en la categoría “Historias Contemporáneas” por una instantánea sobre la lucha contra el crimen organizado en México.

La fotografía, hecha para la agencia de prensa francesa AFP, recoge una escena en la que un grupo de forenses analizan seis cadáveres en un taxi en Acapulco.

VER VIDEO: Premian imagen sobre narco en México

La composición de la instantánea muestra parte de los cuerpos que todavía se encuentran en el interior del vehículo, situado junto a otro cadáver tumbado en el suelo, al que tocan los guantes blancos manchados de sangre del médico forense.

El World Press Photo, creado en 1955, está considerado como el más prestigioso premio de fotoperiodismo del mundo.

El español Samuel Aranda fue galardonado con el máximo trofeo en esta edición del certamen por una instantánea sobre las revueltas en Yemen.

La foto de Aranda, publicada en “The New York Times” el 15 de octubre, muestra a una mujer sosteniendo a un familiar herido en una mezquita improvisada como hospital.

En total se han concedido premios a 57 fotógrafos de 24 nacionalidades, elegidos entre un total de 5 mil 247 profesionales de 124 países de todo el mundo.

El World Press Photo pretende “alentar estándares de calidad más altos en el fotoperiodismo y promover el libre intercambio de información”, así como apoyar a dicho gremio en todo el mundo, según afirma en su web.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 37 minutos

Sheinbaum no prevé reunirse con el rey Felipe en su visita a España; no descarta encuentro con Pedro Sánchez

Hace 54 minutos

Sin acceso a bancos ni a apoyos federales, más de la mitad de los ejidos en México

Hace 1 hora

Al alza los casos de gusano barrenador en Tamaulipas; ya hay 45 casos

Hace 1 hora

Sheinbaum respalda al Papa por llamado a la paz tras críticas de Trump

Hace 1 hora

Erick García pasa de fiscal a juez… y revisará su propio caso

Hace 1 hora

SEP proyecta inversión histórica en becas: más de un billón de pesos al 2030

Hace 2 horas

Sheinbaum garantiza Mundial 2026 sin afectaciones pese a amagos de boicot de grupos sociales

Hace 7 horas

México, un país autócrata; así lo advierte un estudio

Hace 11 horas

Vinculan a proceso a entrenador por abuso; habría decenas de víctimas en León

Hace 12 horas

INEA impulsa estrategia para alfabetizar a 4 millones de mexicanos

Hace 13 horas

México, ejemplo ante circunstancias difíciles en el mundo: Sheinbaum

Hace 13 horas

Plagian a padre del Alcalde de Taxco, Guerrero