Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Preparado Occidente para usar fuerza militar contra Gadafi: Cameron

  Por Notimex

Publicado el martes, 1 de marzo del 2011 a las 22:21


El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que Occidente está preparado para utilizar la fuerza militar

Londres.- El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que Occidente está preparado para utilizar la fuerza militar contra el régimen del líder libio Muamar Gadafi para impedir que siga atacando a su pueblo, informó el periódico Daily Telegraph.

En medio de los crecientes reportes de que Gadafi podría utilizar gases mostaza para reprimir a sus opositores, Cameron dijo que es intolerable que el líder libio utilice la fuerza militar contra su propio pueblo, por lo que se deben tomar acciones inmediatas.

En un reciente alocución ante el Parlamento, el jefe de gobierno británico dijo que Reino Unido como sus aliados occidentales están “listos” para utilizar la fuerza militar para detener la represión contra la población civil en Libia.

Cameron dijo a los legisladores que se está considerando utilizar jets de ataque Typhoon para imponer una zona de exclusión área sobre Libia para atacar a los aviones libios que quieran bombardear a los manifestantes antigubernamentales, destacó el reporte del diario.

“No debe tolerar que el régimen (libio) utilice fuerzas militares contra su propia gente”, insistió el primer ministro británico, ante los creciente ataques armados contra civiles en Libia, que han dejado más de mil muertos.

De acuerdo con el Daily Telegraph los gobiernos de Reino Unido y Estados Unidos están considerando tomar “acciones” para poner fin a la represión, entre ellas intentarían armar a las fuerzas rebeldes para derrocar al líder Libio.

La decisión habría sido tomada ante la creciente preocupación de la ante el desmoronamiento de su régimen, el líder libio cometa actos desesperados, como el ordenar asesinatos en masa, utilizando productos químicos, como el gas mostaza.

La posibilidad del uso de la fuerza en Libia fue respaldada por el ex primer ministro británico John Major, aunque consideró que lo primordial ahora es buscar una solución a través del diálogo y negociaciones.

“El uso de la fuerza armada debe ser el último recurso y debe estar respaldada por un apoyo abrumador internacional a través de las Naciones Unidas (ONU), destacó.

La advertencia sobre el uso de la fuerza contra Libia se da a conocer un día después de Gadafi ordenó a sus aviones bombardear una estación radial en la ciudad de Bengazi, que era utilizada por los opositores para alentar la rebelión contra el régimen libio.

Además trasciende en momentos en que la comunidad internacional continúa presionando al líder libio, imponiendo sanciones económicas, embargos de armas y otras acciones, como la congelación de bienes de Gadafi y su familia en el extranjero, como Estados Unidos y Austria.

El Banco Nacional de Austria confirmó este marte la congelación de unos mil 200 millones de euros (unos mil 700 millones de dólares), que el líder libio y su familia tienen depositado en varias cuentas de bancos austriaco.

La medida forma parte de las acciones acordadas la víspera por la Unión Europea (UE) para frenar la represión de Gadafi contra los manifestantes en Libia, que desde el pasado 15 de febrero pasado luchan en las calles por liberar a su país.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Hace 3 horas

Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Hace 11 horas

Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal

Hace 14 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 17 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 17 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 22 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 23 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 1 dia

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste