Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En riesgo flujo de gas por tormenta; activa CFE grupo de atención de emergencias Destacan en seguridad Saltillo, Torreón y Piedras Negras; en el top 10 de todo el país Se sube a Tren del Norte proveedores e IP local; priorizarán también la mano de obra ¡Carga Olivia el sarape a diamante profesional! busca seguir haciendo historia ¡Afinan la puntería arqueros de todo el país! inicia segunda edición del Abierto de Arquería Dafne Quintero

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Profesionistas independientes piden a Moreira lugar en dirigencia

  Por La Jornada

Publicado el viernes, 7 de enero del 2011 a las 04:05


Foro Nacional de Profesionales y Técnicos de la CNOP en Quintana Roo pidió a Humberto Moreria que

México, D.F.- El Foro Nacional de Profesionales y Técnicos de la CNOP en Quintana Roo pidió a Humberto Moreria que, en caso de ser designado líder nacional del PRI, tome en cuenta en su dirigencia a los profesionistas que laboran por su cuenta y no sólo a grupos de poder.

En entrevista, el presidente de esa agrupación priísta, Carlos Castilla Sánchez, dijo que Moreira es una buena opción para dirigir al tricolor, siempre y cuando tome en cuenta a economistas, médicos, arquitectos y enfermeros, a los que el partido ha descuidado.

El líder de los profesionistas y técnicos quintanarroenses manifestó que si el PRI quiere una verdadera reforma y enfrentar con éxito las próximas elecciones, debe incorporar a la dirigencia nacional a representantes de todos los sectores y no sólo de los tradicionales grupos de poder.

Por ello, señaló, “el Foro de Profesionales y Técnicos le da su voto de confianza a Humberto Moreira como candidato de unidad, siempre y cuando considere a toda esa clase olvidada del partido, ya que sólo así vamos a aspirar a recuperar la Presidencia de la República”.

Castilla Sánchez dejo en claro que si no son considerados todos los sectores del tricolor puede generarse una simulación que es lo que más daño ha hecho al partido.

Asimismo, resaltó que la unidad es buena, por lo que resulta positivo el hecho que hace presagiar que el único candidato que se registrará para la presidencia nacional del PRI es Humberto Moreira, lo que evitará que el tricolor se divida, como ha ocurrido con otros institutos políticos.

Más adelante, insistió en que es momento de que la militancia del partido sea tomada en cuenta, al igual que todos esos liderazgos que han estado ahí y que no han sido incluidos.

Más adelante resaltó que el tricolor es la fuerza política más importante del país y como viene 2011 todos los ojos están puestos en el estado de México.

Por lo anterior, advirtió, “si no se logra conjuntar lo que es la fuerza del partido no tendremos mucho para ir en busca de la Presidencia de la República, aunque estemos arriba en las encuestas”.

De ahí que, destacó, “si no recuperamos la credibilidad dentro del propio partido con esos grupos olvidados, será difícil y volveremos a ver a la simulación, como sucedió con Roberto Madrazo”.

Finalmente, hizo votos porque este año el PRI logre el triunfo en los siete estados de la República en los que habrá elecciones, de las que seis serán para renovar gubernaturas.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Admite director de Infonavit ‘gran acto’ de corrupción; operaban tarjetas restringidas

Hace 5 horas

Sheinbaum rechaza pagar 12 mil mdp a Aguakán por concesión del agua en Cancún

Hace 5 horas

Defiende INE aumento de medidas seguridad en sedes

Hace 6 horas

Justifica Órgano de Administración Judicial camionetas de ministros por ‘seguridad’

Hace 6 horas

Suspenden clases presenciales en Chihuahua por frío; se esperan entre -10 y -15 grados Celsius

Hace 7 horas

Uno de cada siete jóvenes en América padece trastornos mentales

Hace 8 horas

Aseguran armamento, felinos y aves tras cateo en Querétaro

Hace 9 horas

Sheinbaum evalúa cortar el petróleo a Cuba por presión de Trump

Hace 10 horas

Semarnat presenta Plan México y proyectos verdes en el Foro Económico Mundial de Davos

Hace 10 horas

Alcaldesa de Uruapan exige justicia plena para Manzo tras detención de “El Botox”

Hace 11 horas

México forma parte del declive católico en Latinoamérica: 9% menos fieles en 10 años

Hace 11 horas

Cuarta Transformación es justicia, afirma Sheinbaum