Nacional
Por
Agencias
Publicado el miércoles, 16 de diciembre del 2009 a las 16:00
México, D.F. (Reforma) .- La PGR decretó la retención legal del cantante Ramón Ayala y sus Bravos del Norte al existir indicios de vínculos con el delito de delincuencia organizada.
Fuentes de la dependencia indicaron que el estatus legal de la agrupación del “Rey del Acordeón” y de los integrantes de Cadetes de Linares y Grupo Torrente pasó de testigos a presentados (indiciados), por lo que en las próximas horas se determinará si los dejan en libertad o solicitan un arraigo en su contra.
Hasta el momento, los gruperos y sus miembros del equipo (26 personas en total) siguen declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde fueron remitidos la noche del viernes.
“Gracias a las declaraciones que rindieron ante el Ministerio Público de la Federación, se recogieron diversos indicios que pudieran relacionarlos con alguna actividad ilícita, es por eso que su situación pasó a presentados”, comentó un funcionario de la dependencia.
La madrugada del 11 de diciembre, elementos de la Marina irrumpieron en una residencia del fraccionamiento Limoneros, en Tepoztlán, Morelos, donde se celebraba una fiesta en presencia de Édgar Valdés Villarreal, “La Barbie”, jefe de sicarios del cártel de los Beltrán.
LOS DETENIDOS
Tras el operativo, en el que murieron tres personas, fueron detenidos 11 presuntos sicarios de la organización delictiva y 50 personas más, entre músicos, cantantes, asistentes, meseros y sexoservidoras.
En tanto, el Juez Sexto Federal Especializado en Cateos, Arraigos, e Intervención de Comunicaciones concedió un arraigo por 40 días contra los 11 presuntos sicarios de los Beltrán Leyva detenidos en el operativo.
Los arraigados son: Roberto Jaime Hernández, Nicéforo Nava, Mario Alberto Vázquez Piñal, Eduardo Alejandro Carballo Guillén, Antonio Ruiz González, “El Tony”; Gerardo Gómez Guevara, “El Leo”; y Alberto Juárez Caro, “El Beto”.
También Rogelio Ramos Arias, “El Zulu”; Ignacio Domínguez Corrales, “El Mocho”; Roberto Adame Rodríguez, “El Beto”; y Carlos Eduardo Martel Delgado, “El Charly”, quienes serán investigados por por delitos contra la salud, delincuencia organizada, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas