Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
🇲🇽 ¡VIVA MÉXICO! CEREMONIA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA / 15 DE SEPTIEMBRE DE 2026 Arabia Saudí intercepta un dron lanzado por rebeldes hutíes contra La Meca Indemnizan a Kim Kardashian por robo, ¡con 1 euro! Decomisan más de 600 kilos de pirotecnia en varios puntos de la CdMx, incluido el Metro Mark Zuckerberg rechaza los llamados a ralentizar el desarrollo de la IA

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Recomienda PC precaución ante frente frío número 20

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 12 de enero del 2011 a las 04:23


Ante la llegada del frente frío número 20, que en conjunto con la masa de aire que lo acompaña favorece el clima gélido

Saltillo, Coahuila.- Ante la llegada del frente frío número 20, que en conjunto con la masa de aire que lo acompaña favorece el clima gélido, la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila implementó un plan de acción y mecanismo de respuesta rápida a favor de la población.

De acuerdo al Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para las próximas 24 horas se espera frío helado, con temperaturas de tres a tres grados centígrados bajo cero en la región noroeste del estado.

Ante ello, la dependencia recomienda a la ciudadanía a mantenerse abrigada y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura así como las actividades al aire libre.

También, cubrirse boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío; evitar la concentración de monóxido de carbono para no sufrir intoxicaciones o posibles quemaduras con el uso de calentadores.

Para evitar enfermedades respiratorias, ante condiciones de lluvia, nieve o niebla se recomienda mantenerse seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente.

Por otra parte, la Subsecretaría de Protección Civil, también recomienda a la población el lavado constante de manos; no fumar en lugares cerrados y extremar precauciones con menores de cinco años, adultos mayores o personas enfermas.

Asimismo, vigilar constantemente adornos o luces que tradicionalmente se instalan en los hogares en épocas decembrinas, así como instalaciones eléctricas en prevención de posibles cortos circuitos que eventualmente generen siniestros.

En otro orden, la dependencia externó que el Sistema Estatal de Protección Civil dentro del mecanismo de comunicación y monitoreo permanente, y en coordinación con los Comités Municipales del ramo, mantiene su alerta.

Por medio de boletines informativos, mantendrá al tanto a la ciudadanía sobre el seguimiento de las bajas temperaturas imperantes para atender a la población que así lo requiera.

La dependencia puso a disposición de la comunidad el número telefónico 01 800 000 33 72 para reportar a personas en la vía pública que enfrenten riesgos para canalizarse a los albergues que están disponibles en toda la entidad.

Notas Relacionadas

Lleva DIF Coahuila cultura de paz a las empresas, capacita a mediadores en centros de trabajo

Hace 4 horas

Pedirá IEC 669 mdp para organizar elección de alcaldes 2027

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Clasificados